hace 3 meses
Cumbayá FC

Norberto Araujo explicó la construcción de un NUEVO Cumbayá FC pese a los malos resultados (ENTREVISTA)

Norberto Araujo 4

"Estamos en buen camino, se están entendiendo y se van viendo cosas que el año anterior no se veían. Somos un equipo equilibrado"

Norberto Araujo, director técnico del Cumbayá FC, se refirió a la construcción de un proyecto deportivo completamente nuevo en un equipo que busca protagonismo en esta temporada, luego de dos años salvando la categoría.

 

En charla con Mundo Deportivo de radio Cobertura, Norberto Araujo, director técnico del Cumbayá FC, explicó que más allá de los malos resultados de inicio, la aparición de situaciones que antes no se veían en el equipo, muestran que empiezan a construir.

 

La derrota pasada. “No es lo que esperábamos, pero nos tocaron rivales muy duros. Con Imbabura nos topamos con un jugador más, nos quedamos con un sabor amargo porque siempre queremos los tres puntos. Equivocamos los caminos, pero también está la ansiedad y el pensar en no dejarles una contra. Si bien los sistemas que usamos buscan el equilibrio, hay que pensar que sumamos un punto de visita y sacamos la valla en cero”.

 

El trabajo que tiene por delante. “Hay que seguir confiando, trabajando, mejorando algunas situaciones. Ellos deben perder el miedo a ser protagonistas, el jugador siente esa presión cuando pasa por una racha negativa; hay miedos. Estamos en buen camino, se están entendiendo y se van viendo cosas que el año anterior no se veían. Somos un equipo equilibrado, aún no encontramos el equipo ideal; estamos dándoles oportunidad a muchos jóvenes”.

 

El camino en procura de lo que pretende. “Es un equipo nuevo, y no es fácil inculcar una idea. Eso toma tiempo y partidos, pero estoy seguro de que vamos a encontrar esa confianza y esa estabilidad que necesitamos. Los resultados te dan la tranquilidad de mejor entre semana, ganar te da otro ambiente y te facilita las cosas”.

 

Finalmente, analizó a su próximo rival. “El Nacional ha jugado con jóvenes y lo han hecho muy bien pese a los resultados, no veo tanta diferencia con su primer equipo. Han sumado futbolistas de jerarquía como Fidel Martínez y Jonathan Borja, tienen un muy buen juego. Nosotros trataremos de contrarrestar, pero siempre pensando en nuestra idea”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...