futbolecuador.com - “El Patón dio un paso al costado cuando ya no le llegó al jugador” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Viernes 21 Mayo 2021, 22H43

“El Patón dio un paso al costado cuando ya no le llegó al jugador” (ENTREVISTA)

Norberto Araujo analiza la eliminación de LDU ante Flamengo y el discurso de Pablo Repetto

Norberto Araujo 2

Referente histórico de LDU, siendo considerado uno de los mejores backcentrales en la historia de la U y habiendo ganado dos títulos de la Serie A (2007 y 2010), la Libertadores 2008, la Sudamericana 2009 y las dos Recopas, Norberto Araujo analizó el complejo momento que atraviesa el Rey de Copas con Pablo Repetto como su DT.

 

“Liga estuvo cerca, muy cerca de lograr la hazaña (en el empate 2x2 con Flamengo en Río de Janeiro que lo eliminó de la Libertadores 2021). Algo muy impensado por cómo llegaba el equipo. Lo que más duele es quedar fuera después de sacar una ventaja con mucho esfuerzo, me imagino que como grupo están muy enojados”, inició el Samurai en una charla sostenida con radio Área Deportiva (99.3 FM), valorando lo que mostró la U en el mítico estadio Maracaná.

“Es importante el tema de líderes, pero lo importante es que el DT (Pablo Repetto) confíe en el grupo y es el mismo que ha venido peleando las finales. Esto es fútbol, la gente grande debe asumir (el liderazgo en la plantilla), es ahí donde deben aparecer referentes. De alguna manera hay que levantarlo al grupo”, recalcó el ex capitán de Liga Deportiva Universitaria, tratando de encontrar por donde pasan los problemas del Rey de Copas en este 2021.

“Estamos afuera y no conocemos el ambiente a la interna. Se vive un momento difícil y no son fáciles los cambios, hay que volver a creer. La hinchada siempre quiere ganar y Pablo es un DT con mucha experiencia, que conoce el medio. Me pongo en el lugar del dirigente y después de no conseguir nada, Repetto nos llevó a finales (ganando la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020, cayendo por penales en las Finales de la Serie A 2019 ante Delfín y la Serie A 2020 ante BSC)”, ponderó.

Y recordando que luego de su primer e inolvidable ciclo con LDU (2006-2008: ganando la Serie A 2007 y la Libertadores 2008), Edgardo Bauza reconoció que no debía seguir al frente de la U cuando las cosas le dejaron de funcionar en su segundo ciclo (2010-2013: ganó la Serie A 2010, la Recopa 2010 y llegó a la Final de la Sudamericana 2011), Araujo reflexionó: “ya cuando el mensaje no llega hay que analizarlo, el mismo Patón Bauza cuando no llegó al jugador dio un paso al costado. El DT mismo se da cuenta cuando el mensaje ya no llega”. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com