• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“No voy a permitir que nadie defraude a 17 millones de personas” (ENTREVISTA)

Robert Arboleda Sel 3

Gustavo Alfaro advirtió a Robert Arboleda respecto al daño que su indisciplina le hace a Ecuador

El Equipo de Todos armó maletas para suelo brasileño y ya queda centrarse de lleno en el reto frente a la Canrinha. Son varios aspectos que trabajó el cuerpo técnico y de paso, hay temas que debieron ser topados con asuntos fuera de la cancha.

Gustavo Alfaro se refirió en rueda de prensa respecto al caso de Robert Arboleda y su escándalo protagonizado en Sao Paulo hace una semana. “Lo hablé porque uno es jugador de selección o entrenador las 24 horas del día. No me gusta hablar de estas cosas, sí de los rendimientos futbolísticos. Si tengo un problema a las 3 de la mañana, es el jugador no la persona”.

 

El DT ha dejado claro que los jugadores de la Tri deben actuar como tal y ser responsables. “Hablé con frontalidad y crudeza de lo que eso significa. Yo vengo a respetar la historia del fútbol ecuatoriano. Si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a obtener los mismos resultados. Hay cosas que no puedo hacerlo solo, necesito el apoyo de ellos”.

 

Alfaro pondera el respeto como valor fundamental para que los procesos se cumplan. “No quiero hablar de indisciplina. Acá no voy a perdonar ni puedo hacerme cargo de cosas que no pasen acá. Que un jugador no me falle a mí porque le está fallando a un país. No voy a permitir que nadie defraude a 17 millones de personas”.

 

Arboleda tiene un panorama más claro y si va a persistir en estas fallas, él mismo se habrá cerrado las puertas de la Tri. “El talento los acerca, la conducta los aleja. Si dejaba a Robert fuera soy un hijo de su madre, si lo dejo dentro, tolero las indisciplinas. Hay cosas que no las voy a tolerar más porque se fallan a ellos mismos, a sus compañeros, a la selección y a un país”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...