• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

“¡No volvería a Aucas como DT!” (ENTREVISTA)

Dario Tempesta 3

Al cerrar su tercer ciclo con Papá, Darío Tempesta confiesa que “es apresurada la decisión” de removerlo de su cargo

Ya al haber finalizado oficialmente su tercer ciclo como director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Darío Tempesta confesó que le pareció “sorpresivo” el anuncio que hizo Papá este domingo, asegurando que ahora sí no volvería al Ídolo Capitalino en el cargo de DT.

“Estoy sorprendido con la decisión de la directiva porque estábamos en el camino correcto. El equipo tiene un esquema ofensivo, la dirigencia tal vez pensaba que el equipo debía sumar más puntos a esta altura del torneo”, inició Darío Tempesta en una charla sostenida con radio La Red (102.1 FM) luego de que ayer Aucas hiciera oficial la recisión de su contrato, antes de referirse a las críticas sobre un “desequilibrio” en su juego.

“No existe para mí un desequilibrio en el equipo (Aucas es el 2do equipo más goleador con 10 tantos por detrás de BSC y el tiene la peor defensa con 10 tantos encajados al igual que el Manta). Los goles han venido en pelota quieta, penales. En el crecimiento del equipo buscábamos hacernos más fuertes atrás. Los jugadores que tenemos pueden apoyar desde las bandas. Si hablamos de desequilibrio debemos apuntar a (Stiven) Tapiero y (Johnny) Quiñónez. Acá se juega mucho con dos tapones pero les resta capacidad de ataque”, aseveró.

“Pienso que la decisión es apresurada porque el trabajo respetaba lo que nos propusimos en la planificación del año. Estoy convencido que lo hecho fue muy bueno, yo doy lo mejor de mí y mi capacidad. Tengo un ciclo cumplido como técnico en Aucas y volvería al club en otra posición”, complementó el estratega argentino de 60 años, considerando que estando el equipo en el 10mo puesto de la tabla con cuatro fechas disputadas, aún había tiempo para mejorar.

Mientras que en una charla con Área Deportiva (99.3 FM), Tempesta adelantó que ahora sí no aceptaría una nueva propuesta de Aucas para volver como DT en el futuro. “Se lo dije en buenos términos a Danny Walker, no volvería a Aucas como DT, ya mi ciclo terminó y le doy las gracias al equipo que me abrió las puertas”, sentenció Tempesta, luego de que cerrara su tercer ciclo (2017, 2018 y 2020) como el timonel del Ídolo Capitalino.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...