• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

“¡No volverán a jugar con su selección los que jueguen esa Competición!” (OFICIAL)

Aleksander Ceferin

Presidente de la UEFA confirma el nuevo formato de la Champions y lanza una seria advertencia a los futbolistas sobre la Súperliga

Este lunes, Aleksander Seferin, presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), confirmó el nuevo formato que tendrá la Champions League a partir de 2024 y lanzó una advertencia a los jugadores que planeen jugar la recientemente creada Súperliga de Europa.

 

“No habrá división por grupos, sino que será una Liga virtual de 36. Cada equipo, según su ranking, jugará dos encuentros ante otro de sus iguales, tres ante conjuntos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos antes los del bombo 4. Se clasificarían para octavos directamente los ocho mejores y habría un playoff entre el noveno y el vigesimocuarto para saber los otros ocho clasificados”, informa ‘Marca’ sobre el nuevo formato que tendrá la Champions a partir de 2024.

“Los perdedores de ese playoff irían a la Europa League. Es un sistema de Ligas que se basará en el ránking deportivo para la distribución de los equipos. En la máxima competición se disputarán diez partidos en el formato Liga, disputando el mismo número de partidos en casa que fuera”, complementa el rotativo citado sobre la “nueva” Champions, una vez que la UEFA diera a conocer hoy el nuevo formato que tendrá el torneo continental.

Y por su parte, Aleksander Seferin, como presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), dejó una clara advertencia para los jugadores de los clubes que han decidido formar de manera independiente la controversial ‘Súperliga de Europa’. “Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso", sentenció Seferin.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...