• TENDENCIAS
hace 4 años
Cuenca

“No van a estar para jugar fútbol de un día para otro” (ENTREVISTA)

Deportivo Cuenca 3

En Deportivo Cuenca reconocen que el plantel ha mostrado compromiso durante los entrenamientos en casa

Los Morlacos continúan con sus métodos de trabajo desde el hogar para evitar que el grupo no pierda la forma. Son días un tanto complejos al no tener fecha de retorno a las canchas y de momento, solo resta colaborar desde cada ámbito.

Xavier Solís, preparador físico de Deportivo Cuenca, conversó con los medios respecto a su labor con la plantilla durante el aislamiento. “Se hace clases virtuales en dos grupos divididos. Se les dirige algunos ejercicios que deben hacer y se vigila el control de la intensidad y carga de cada día. Se han planificado trabajo en base a lo que ellos tienen y se puede hacer en casa”.

 

El colaborador del club reconoce que cada integrante del grupo ha buscado arroparse con algunos instrumentos para tener un buen entrenamiento. “Sabemos que no podemos hacer trabajos con miras a lo que es una cancha o un partido de fútbol. Al menos queremos mantener las cualidades físicas y que los jugadores repliquen en su tiempo libre”.

 

Solís ve a los muchachos con buen ritmo y hasta ahora los informes con el resto del cuerpo técnico son favorables. “El momento de los entrenamientos es todos por igual. Se ha hecho una planificación general y después quien tiene otro espacio, se hace una labor específica en el lugar que tienen. Después se les pide que complementen con los implementos que tienen”.

 

Desde el club tienen claro que es necesario hacer una pretemporada para poder volver con todo a la actividad. “No van a estar para jugar fútbol de un día para otro. Entiende que desde Liga Pro van a dar un tiempo para reinsertar ese ritmo. Para la situación en que estamos, el nivel es aceptable”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...