• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡No va a tirar la toalla con el Rey de Copas! (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 10

Repetto se confiesa: por qué ni se le cruza por la cabeza dejar LDU, qué pasó en los penales y aceptar la Medalla de Plata por respeto a BSC

Aún sufriendo el dolor que le provocó haber perdido en penales la Final de Revancha contra BSC en el estadio Rodrigo Paz, rescatando que entre todo lo negativo se mantuvo el invicto de 23 años sobre los Toreros ya que no se perdió en los 90', Pablo Repetto confesó por qué ni se le cruza por la cabeza abandonar el timón de LDU.

“El dolor no se va de un día para el otro, es como un duelo, esto es un duelo que se hace y se van cerrando las heridas, pero también ya proyectándonos al futuro. Yo lo que puedo decir, es que es normal que la gente esté enojada y todo se vea negativo, porque todos estamos enojados”, inició Pablo Repetto en una entrevista concedida a ‘El Canal del Fútbol Versión Radio’ de Cobertura 104.1 FM, antes de explicar por qué las críticas que ha recibido tras caer en la Final por penales ante BSC, no hacen mella en su determinación de seguir en busca de más gloria con LDU.

“Lo que puedo decir es que yo llegué en el 2017 y tomamos al club en un momento complicado, después de tantos años que venía en cosas negativas (8 años sin títulos), con años muy malos, habiendo perdido una final en la cancha (con Emelec en 2015) no por penales, ganamos la Serie A 2018 en el centenario de LDU. ¿Cómo voy a pensar en dar un paso al costado si en cuatro torneos (Serie A 2018, Serie 2019, Copa Ecuador 2019 y Serie A 2020) con Liga jugué 4 finales y ganamos 2? Si fuimos el mejor equipo de 2020, si quedamos fuera de la Libertadores ante un equipo (Santos) que hoy es semifinalista y le ganamos en Brasil”, apuntó.

“Si algún día los directivos me manifiestan la inconformidad, sin ninguna duda yo no voy a poner trabas pero no está en discusión ese tema, porque a mí no me va a cambiar que una pelota entró o no entró (en relación al gol anulado a Johan Julio por offside cuando la pelota iba a entrar solita tras un cabezazo de José Quintero). Liga no perdió las Finales porque BSC lo superó, Liga perdió por penales, BSC no lo superó ni en Guayaquil (1x1) ni en Quito (0x0 en los 90’), ese es el análisis en frío, no el análisis de enojo como lo tengo yo y los hinchas”, complementó.

Con respecto a qué le faltó a la U para ser Campeón de la Serie A 2020, expresó: “nos faltó efectividad y también llegar con el potencial que llegó el rival, BSC llegó con todo el plantel y nosotros llegamos con bajas importantes. Simeone dice que hay que llegar a las Finales y de ahí se ganan o se pierden, no estoy tan de acuerdo con eso pero también hay que valorar que hemos sido regulares estos últimos años. Jugamos Finales contra Emelec (Serie A 2018), Delfín (Copa Ecuador 2019 y Serie A 2019) y BSC (Serie A 2020), en la que hubo una pelota que entra y no entra (el gol anulado a Johan por offside), así como el palo de Martínez Borja”. 

“Yo dije ‘no podemos tener tanta mala suerte’ (cuando le anulan el gol a Johan) y me dicen desde el banco ‘tranquilo que estamos mejor’, pero no era de estar mejor si no de meterla y creo que merecimos mejor suerte en Quito. No se nos dio. Lo que debemos hacer es minimizar errores para que si tuvimos 3 posibilidades, mañana tener 5. A la gente decirles que el dolor de ellos es el nuestro. Eso de que el DT no es hincha no soy partidario. Yo estoy 4 años en Liga y soy hincha, pero hoy salió el sol y ya nos proyectamos al futuro. Decirles que valoren que este plantel fue el mejor del año, no se coronó con el título pero estuvo cerca y se compitió a nivel internacional”, enfatizó.

Valorando la Medalla de Plata obtenida, Repetto sentenció: “en el vestuario, con el dolor que teníamos, asumimos la responsabilidad de ir a buscar la medalla. Contra Delfín recibimos un trofeo (Copa Ecuador) y el rival no estuvo en la cancha, eso no nos gustó.  Teníamos que respetar al rival (BSC) porque esto es fútbol, independientemente que es un rival tradicional y que yo creo que hasta se ha convertido en Clásico. Quizás alguno (de sus jugadores) se la sacó pero no con desprecio”, mientras que respaldando a los jugadores que erraron los penales ante BSC (Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Martínez Borja), recalcando que sí ensayaron penales previo a la Final de Revancha, señaló: “Guerra se tenía mucha confianza, había convertido uno de los penales de la Súper Copa (2020 ganada a Delfín desde los 12 pasos), fue uno de los que lo pide y ponemos todo eso en la balanza. Cuando se pierde empiezas a buscar todos los peros, pero fue así”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...