• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“No va a ser lo mismo volver, esto a veces asusta” (ENTREVISTA)

no image

Rodrigo Aguirre valora el compromiso que hay Liga para volver a las canchas en las mejores condiciones posibles

Los Albos han completado al igual que el resto de equipos con una nueva jornada de entrenamientos desde el hogar. La crisis sanitaria ha generado bastante incertidumbre y no hay fecha concreta para el retorno a las canchas.

Rodrigo Aguirre conversó en rueda de prensa respecto a la situación actual donde la prioridad es la salud por encima de otras cosas. “Es un tema muy amplio. Pertenecemos al fútbol pero lo que está pasando a nivel mundial va más allá del deporte. Estamos con la expectativa de saber cuando se va a poder controlar esta enfermedad para volver a hacer una vida normal como estábamos acostumbrados”.

 

El uruguayo reconoce que al ser extranjero, genera pánico lo que pasa en todo el planeta y en particular en el país. “No va a ser lo mismo volver porque no se tiene una fecha establecida. A todos nos gustaría volver a jugar cuanto antes y eso significaría que todo esté calmado. Tenemos familia y en mi caso, estando lejos de casa, esto a veces asusta”.

 

El Negro ha destacado la buena familia que hay a la interna de Liga para apoyarse mutuamente y ayudar a sobrellevar las cosas. “Es complicado. Por suerte creo que tenemos un lindo grupo de trabajo y eso ayuda a que todos los días nos levantemos temprano como si fuese un día normal. Hacía mucho tiempo que no pateaba una pelota y esto es todo nuevo y complicado”.

 

Aguirre se refirió a una posible fecha de retorno a los entrenamientos y por confianza, espera que todo resulte de buena manera para volver a la actividad. “Capaz que no es tan confirmado que vamos a volver el primero de junio. Si es así, vamos a necesitar una pretemporada. La mayoría de los jugadores hemos pasado de estar inactivos y para el fútbol de alto rendimiento, requiere preparación. Es bueno que haya una fecha y que ojalá para entonces esté todo solucionado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...