• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

Independiente del Valle apunta a nuevos logros en el inicio de temporada (ENTREVISTA)

Renato Paiva 14

“No va a cambiar la filosofía de juego ni la metodología”

Se viene la defensa de la corona para el Matagigantes que sabe que se viene un año cargado de desafíos con la obligación de ser protagonista en varios frentes. El grupo está comprometido a hacer un buen papel para hacer valer su aporte.

Renato Paiva habló en rueda de prensa respecto a lo que les ha dejado la pretemporada, previo a su debut en la Liga Pro. “Las sensaciones de la pretemporada siempre buenas. No hemos hecho muchos partidos para valorar, pero es a propósito porque habrá meses con 8 partidos. Quiero aprovechar este tiempo para que los jugadores entiendan nuestras ideas y que su forma deportiva sea la mejor posible. Es un problema para todos los equipos y no esperemos juegos de gran calidad en este momento”.

 

El estratega del club reconoce que no se pueden tener grandes ideas de Cumbayá FC por ser recién ascendido. “No es fácil conocer al rival, de forma general se lo hace al observar al menos cinco partidos. Es percibir sus patrones, pero ese conocimiento puede llevar a equivocaciones. En cada partido pueden cambiar cosas y hay que estar preparados para cualquier escenario”.

 

El DT adelantó que varios muchachos del plantel Sub20 serán ascendidos para que su formación se cumpla con el plantel mayor. “Quiero que los chicos sepan primero por mí y que luego se enfoquen en lo que falta por Libertadores. Están definidos y apuntamos al aspecto individual, tratamos de desarrollar esto. Para nosotros, ponerlos a trabajar con el primer equipo es para su evolución”.

 

Paiva aseguró que el estilo del club no está en duda, pese a algunas alternativas que se verán. “Si digo que va a cambiar, ayudaría a un montón de entrenadores que deben de hacer su trabajo. No va a cambiar la filosofía de juego ni la metodología. Vamos a ser un equipo de mucha posesión para encontrar espacios y generar ocasiones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...