• TENDENCIAS
hace 5 años
Internacional

¡No tienen asegurada su presencia los anfitriones!

Mundial 2026 2

FIFA advierte que la Concacaf deberá definir cómo reparte sus cupos para el Mundial 2026

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó que la Concacaf deberá definir cómo repartirá sus cupos para el Mundial 2026, después de que se anunciara que México, Estados Unidos y Canadá lo albergarán.

 

Resulta ilógico pensar en un Mundial sin que participe el país anfitrión. Pero de momento, México, Estados Unidos y Canadá no tienen garantizada su participación en la Copa del Mundo 2026 de la que serán anfitriones, según lo comentó este miércoles Gianni Infantino.

"La Concacaf tiene ahora que discutir cómo organiza su clasificación", advirtió el presidente de la FIFA, indicando que será dicho organismo el que determine cómo se repartirán los 6 cupos y medio con los que contará la Concacaf para el Mundial que se celebrará dentro de 8 años.

La Concacaf podría solicitar que se otorguen directamente tres cupos de los 6 y medio disponibles a los anfitriones, pero Víctor Montagliani, su presidente, manifestó: "la decisión definitiva la tomará el Consejo de la FIFA". De momento, ni México, ni EE.UU, ni Canadá, tienen asegurada su presencia en el cita ecuménica de 2026.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...