• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡No tiene nada que ver LDU!” (ENTREVISTA)

Gonzalo Chila 4

Eduardo Granizo: el traspaso de Chila-Cheme de Olmedo a Liga, caso de suplantación y reclamo de Estudiantes

Eduardo Granizo, ex presidente del Centro Deportivo Olmedo en el periodo en el que se dio el traspaso de Gonzalo Chila/Ángel Cheme del Ciclón Andino a LDU, compartió su criterio sobre el reclamo que presentó Estudiantes de La Plata por la supuesta alineación indebida de Chila-Cheme en la Recopa 2010 en la que la U se quedó con el título.

“No sabíamos nada, absolutamente nadie sabía del cambio de su nombre. En el caso mío y de la directiva de Liga, no existió de por medio ninguna otra persona que no sea él como propietario de sus derechos deportivos, en ese traspaso nadie podía haber pensado o intuido que estaba participando con otro nombre, nadie pudo dudar de su buena fe y no solo de su buena fe, sino de la documentación que él firmó”, inició Eduardo Granizo en radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Tanto Olmedo como la directiva de Liga y otros clubes en lo que participó, desconocíamos totalmente lo que estaba ocurriendo, a nosotros nos respaldan los documentos refrendados en la FEF. Nunca se pudo ver una anomalía en esos documentos que presentó (Chila-Cheme) en la FEF. No es que era un jugador juvenil o que podía dar réditos por la edad, de ninguna manera”, complementó, recordando el traspaso de Chila-Cheme de Olmedo a LDU en 2009.

“Si lo hubiera conocido la FEF (el caso de suplantación de identidad), no lo hubiera inscrito (por LDU). Nos deja muchas dudas sembradas la conducta del jugador, pero en cuanto a la conducta de los dirigentes, no tienen nada que ver en lo que estaba pasando. Han habido casos en los que los dirigentes han sido víctimas de los jugadores o víctimas de los representantes de los jugadores”, enfatizó el ex presidente del Ciclón de los Andes.

Y con respecto al reclamo presentado por Estudiantes de La Plata para que le den la Recopa 2010 por la supuesta alineación indebida de Chila-Cheme, Granizo sentenció: “el único que podía haber verificado eso es la FEF, no los clubes. En la inscripción en la FEF existen fichas, documentos de voluntad del jugador. Lo único que buscaba el jugador era beneficiarse con otra identidad. Ya está prescrito y al estar prescrito, no tiene ninguna validez las intenciones que tengan los dirigentes del fútbol argentino para modificar los resultados que se dieron en un campo de juego. Está más que prescrito (estos casos prescriben a los 2 años). Es evidente que no tiene nada que ver LDU, antes de que llegue a LDU, el jugador ya tenía 10 años de antecedentes como futbolista profesional con el nombre de Gonzalo Chila”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...