• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“No tiene competencia para el análisis y el enjuiciamiento” (DOCUMENTO)

Francisco Egas 8

Comisión Disciplinaria de FIFA responde a solicitud de Francisco Egas sobre lo ocurrido el 26 de abril

Este lunes, mediante un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), respondió a la solicitud que presentó Francisco Egas sobre los hechos acontecidos el pasado 26 de abril en el Directorio de la Ecuafútbol.

El pasado 26 de abril, 5 miembros del Directorio de la FEF y el vicepresidente Jaime Estrada, decidieron remover del cargo de presidente a Francisco Egas, situación que fue “ratificada” en el escandaloso congreso del 1 de mayo en el que varios clubes decidieron no participar al considerar que la situación no se apegaba al estatuto de la FEF.

Por este hecho, la defensa de Francisco Egas envió una solicitud a la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) requiriendo que se declarara “la totalidad ilegalidad y nulidad” de lo actuado el 26 de abril en el Directorio de la FEF. Y este lunes, llegó la respuesta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

“De un análisis de los hechos reportados, se observa que la presente situación parecer ser un asunto relacionado con la gobernanza interna de la FEF, por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA entiende que no tiene competencia para el análisis y, en su caso, posterior enjuiciamiento de los hechos denunciados”, reza en parte del comunicado de la FIFA.

“Lamentamos tener que informarle que la Comisión Disciplinaria de la FIFA entiende que no está en condiciones de intervenir en el presente asunto”, sentenció la Comisión Disciplinaria de la FIFA en respuesta a la solicitud realizada por Francisco Egas, en esta carta firmada por Carlos Schneider, jefe del departamento disciplinario de la FIFA.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...