• TENDENCIAS
hace 6 años
Independiente del Valle

No tenía otra alternativa: “¡Salvaguardó su integridad!” (VIDEO)

Independiente del Valle Sub 20 3

Juan C. León, DT de IDV Sub 20, se refirió a la viralizada acción de Ángelo Preciado

Juan Carlos León, director técnico que lidera a la Sub 20 de IDV que acaba de clasificar a la Final de la Copa Libertadores Sub 20 en la que enfrentarán a Nacional de Montevideo, se refirió a la polémica acción que protagonizó Ángelo Preciado tomando el banderín del corner como una lanza para protegerse de casi todo el equipo de River Plate que lo trató de agredir al final del partido.

 

Convicción en el Talento Negriazul. “Contra los rivales que íbamos jugando, nos dábamos cuenta de que podíamos llegar a la Final. Ahora lo logramos pero no nos conformamos, queremos llevarnos la Copa (Libertadores Sub 20) para Ecuador. Antes del partido analizamos las fortalezas y debilidades de River Plate de Uruguay, la concentración fue un punto fundamental”.

Ya estaba caliente el partido. “Les pedí calma a los chicos porque en un momento la tribuna y los mismos chicos de River estuvieron encima nuestro, pero fuimos calmándonos un poco, después fuimos controlando el partido otra vez y lo dimos vuelta (para imponerse por 3 a 2 y sellar su clasificación a la Final de este sábado contra Nacional)”.

Pequeño roce que desató la locura. “Terminando el partido, yo en realidad no me doy cuenta porque me voy a la banca a felicitar los chicos, y luego veo a los chics corriendo. (Ángelo) Preciado me dijo que tuvieron un pequeño roce, un empujón cuando el árbitro termina el partido. Al ver que terminó el partido, lo quieren agredir a Preciado y ahí se generó una discusión”.

No tenía de otra. “Se le vino uno, se le vino el otro, se le vino casi todo el equipo de River encima y lo que hizo Preciado fue buscar cómo salvaguardar su integridad (al tomar el banderín del corner como una lanza), buscar cómo defenderse. Pudo terminar hospitalizado porque en ese momento era muy difícil controlar a los chicos de River y con eso (el que tomara el banderín como lanza) como que se calmaron un poco pero después vinieron otra vez y la cosa se tornó más agresiva. Ahí tuvimos que meter a los chicos al camerino”.

Terminará todo en abrazos. “No habíamos previsto esto, no estuvo bien lo que hicimos porque si bien es cierto que River estaba en un momento de ansiedad y angustia, una u otra palabra iba a derivar en esto. Pedimos disculpas a la gente de River, ellos nos pidieron disculpas a nosotros y estamos en el mismo hotel. Quedamos en establecer una comisión de 5 chicos por equipo para que se den un abrazo y todo quedé ahí”.

NdlR: La entrevista fue realizada por La Radio Redonda (96.9 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...