• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

“No tenía grasa, era como una roca… Lo que hace Messi ya lo hizo Pelé” (ENTREVISTA)

Polo Carrera 2

Polo Carrera, Leyenda de Ecuador, recordó las 3 veces en las que enfrentó al Eterno Rey del Fútbol

Es considerado uno de los jugadores más talentosos en la historia del fútbol ecuatoriano. Y apenado al enterarse que falleció con 82 años de edad, Polo Carrera recordó las 3 ocasiones en las que enfrentó al Rey Pelé, quien de acuerdo a los especialistas es el Mejor Jugador de toda la Historia.

“Tuvimos la suerte de iniciarnos en LDU hace muchos años y uno de los primeros equipo que llegó en ese tiempo a Ecuador fue el Santos del Rey Pelé. Hubo un partido en 1962 con LDU. Tuve esa suerte de haber compartido con grandes futbolistas que llegaron esa temporada y la historia que tiene Pelé ha sido fabulosa”, inició Polo Carrera en diálogo con ‘Al Aire’ de FB Radio (105.7 FM).

“Cuando fuimos a Brasil, fui a jugar en el Fluminense y hay un torneo que se llamaba Copa Guanabara entre los clubes de Río de Janeiro y Sao Paulo. Ahí jugué contra Pelé en el Santos en 1966. Y también lo enfrenté después cuando jugamos contra Santos en el torneo Recopa de Campeones y yo estaba en Peñarol”, amplió el legendario enganche quiteño de 77 años de edad.

“Siempre tenemos el error de comparar a Maradona, comparar a Pelé, hay que tener mucho cuidado con decir este es el mejor del mundo. Era increíble las cosas que Pelé realizaba ya en los partidos. Era increíble la fortaleza física que tenía, parecía una roca porque no tenía nada de grasa. Se comportaba como un gran futbolista, como un caballero”, enalteció la leyenda de LDU.

“Era increíble la habilidad que tenía. Las cosas que hace Messi, lo que hacía Maradona, Pelé ya las hacía en esos años porque son jugadas ya calcadas”, complementó Polo Carrera, para quien no es necesario comparar entre Leyendas de la altura del Rey Pelé, sino sólo disfrutarlos y apreciar lo que representaron para el fútbol cada uno en su época.

“El fútbol ha cambiado mucho, se ha perdido la creatividad de esos años. Había una cantidad de números 10 y la gente iba a verlos a ellos, ahora el fútbol es más potencia, velocidad. Sin dejar de reconocer lo que hicieron Messi y Maradona. Nunca me gustó comparar cuál es el mejor jugador del mundo porque cada época tiene sus mejores jugadores. Para mí, el fútbol de ayer, de los 60’, de los 70’, era más romántico”, cerró Carrera.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...