• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“No tenemos ninguna clase de diálogo” (AUDIO)

Andres Chicaiza 9

Andrés Chicaiza asegura no tener “ningún problema” con Repetto, aclarando que no le ha pedido directamente tener más minutos en LDU

Si bien Luis Andrés Chicaiza aseguró no tener “ningún problema” con Pablo Repetto, a la vez manifestó que no tiene “ninguna clase de “diálogo” con el DT de LDU, ansioso por tener más oportunidades de jugar partidos completos con el Rey de Copas del Ecuador.

 

Cómo se siente en LDU. “Es un tema que lo venía diciendo, uno cuando llega a un equipo lo que quieres es jugar porque siempre quiere estar entre los once, apoyar a sus compañeros. Eso es lo que uno anhela siempre, acá quizás no he tenido muchas oportunidades y uno lo que quiere siempre es jugar. No he tenido contacto con ningún dirigente, quizás se especulan muchos rumores o cosas que no son ciertas, simplemente es algo que uno quiere en el equipo, a veces por una situación u otra no se da. Es simplemente eso”.

Nunca quiso polemizar. “Lo dije en una entrevista que me hicieron (que quería tener más minutos en Liga y que tenía propuestas de otros clubes) y empezó a rumorearse muchas cosas. No quería polemizar el tema, me hicieron una pregunta y contesté. Lo que uno siempre quiere es jugar. Me gustaría tener más minutos, uno trabaja día a día para ayudar a los compañeros y cuando no se juega, siempre es un poco más complicado”.

Los últimos partidos de la U. “Quizás no empezamos con pie derecho la segunda vuelta del Torneo (LigaPro Banco Pichincha) pero la Copa Libertadores es totalmente diferente y se deja todo a un lado. Ahora estamos pensando en el complicado partido que tenemos contra América (este jueves en Ponceano) y luego nos centraremos en el partido contra América”.

Su puesto. “Siempre he jugado en esa posición, de enganche o de mediapunta pero cuando el DT te requiere en otra posición, uno siempre trata de adaptarse. Me gusta jugar de espaldas al arco, siempre me gusta estar en contacto con el balón para poder asistir y ayudar en lo que el equipo me necesita”.

Choque de Reyes de Copas. “Olimpia es un rival (al que enfrentarán el próximo martes en Ponceano por la ida de los 8vos de final de la Copa Sudamericana) que juega muy bien al fútbol, quizá no es muy rápido pero es muy bueno con la pelota. Ellos también saben que Liga es un rival duro y que en casa nos hacemos fuertes. Queremos dejar los tres puntos en casa”.

Las propuestas que ha recibido.
“Eso lo estoy manejando personalmente, no lo he hablado todavía con la dirigencia. Hoy por hoy mi cabeza está en Liga, cuando no me toque jugar, apoyar. Y quizás en su momento, si se llega a dar algo, hablaré con las personas que tenga que hablarlo para tomar la mejor decisión”.

Deseo por tener más minutos en Liga.
“No es la primera vez que me toca pasar por algo así, he pasado por cosa peores, más complicadas. Esto te enseña a  madurar, lo tomo con mucha tranquilidad, respetando la decisión del DT, tratando de hacer las cosas bien para cuando me toque entrar al campo de juego. Las cosas están bien, no tengo ningún problema con el Profe, las decisiones técnicas son decisiones de él. Me imagino que todo lo trata de hacer por el bien del equipo. De ahí no hay ningún altercado o nada con el Profe, simplemente son las decisiones que toma en su momento. Yo siempre agradecido de la hinchada que me quiere ver jugar, eso me motiva porque sé que tengo el apoyo de ellos”.

¿Ha buscado hablar con Repetto? “No tenemos ninguna clase de diálogo, yo simplemente me dedico a hacer mi trabajo, a mejorar cada día, a seguir puliendo las cosas buenas que uno tiene para estar listo cuando uno pueda actuar. Mi afán de tener minutos es principalmente para retribuir el apoyo que la hinchada de Liga ha tenido hacia mí. El fruto de todo ese trabajo que vengo haciendo fue el gol contra Flamengo (para clasificar a 8vos de Final), un gol muy bonito y con estadio lleno. Esas son las ganas que uno tiene de jugar”.

Contar con AV25 en el Rey de Copas. “Uno ya lo vivió de esa manera en la Selección, era la primera vez que estaba con Antonio. Saber que estás con un referente es muy bueno pero tenerlo en Liga sabemos que va a ser un gran apoyo por todo lo que significa, por su experiencia dentro y fuera del campo de juego. Esperar que nos vaya bien con la ayuda de él”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 14.1 FM.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...