• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡No tenemos ningún titular en Europa salvo Pervis Estupiñán y Énner Valencia!” (VIDEO)

Gustavo Alfaro 24

Gustavo Alfaro rebatió las críticas por el 0x0 ante Chile y recordó que recién cumple un año al frente de la Selección

“Si a alguien van a tener que matar, va a ser a mí”, aseveró Gustavo Alfaro en la parte final de la rueda de prensa que brindó hoy, a 2 días de la batalla contra Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, por una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.

 

“No falta mucho para encontrar el equipo, estamos en proceso de. Un proceso de Eliminatorias lleva 4 años”, recalcó el DT argentino que comanda a la Tricolor en la rueda de prensa que brindó hoy desde la Casa de la Selección. “Uruguay tiene una idea afianzada con un proceso adquirido del Maestro Tabárez, tiene un sello absolutamente firme”, señaló por el otro lado, palpitando el choque clasificatorio contra la Celeste en Montevideo.

“Yo vi que estuvo más cerca Ecuador que Chile de ganar el partido, Bravo es arquero del Betis, Medel en el Bologna, Vidal en el Inter, Isla en el Flamengo, Vargas en Atlético Mineiro, Aranguiz titular en el Leverkusen. No tenemos ningún titular (en equipos de primer nivel de Europa), salvo Pervis que alterna en un equipo de Europa (el Villarreal) y Enner Valencia (que es estrella) en el Fenerbahce. Y estos (en alusión a los chilenos) están en un primer nivel. A veces es muy rápido decir las cosas pero hay que tener proporción de lo que uno tiene en frente”, recalcó.

“Yo les decía a los jugadores que no me quedé conforme con el resultado (0x0) pero me quedé conforme con la actitud de los muchachos, porque a pesar de todas las adversidades, por más pergaminos que tengan los rivales, nunca nos sentimos menos que cualquiera. Quisiera tener mañana el orgullo de decir tenemos 2 Copas América ganadas y jugadores siendo titulares en el mundo. Si creen que eso se consigue en 1 año, permítanme disentir con ustedes”, enfatizó.

“Saquen a (Hernán) Galíndez (34 años), a (Énner) Valencia (31 años) y (Ángel) Mena (33 años) y el promedio de edad es de 22,5. Yo les dije a los jugadores que sean fuertes porque ahora todos los golpes nos están apuntando a los cimientos, que es donde se golpea para derrumbar un edificio. Si a alguien van a tener que matar en esta circunstancia, va a ser a mí. Por lo menos mientras yo esté, a ellos (sus jugadores) nadie los va a tocar””, culminó Alfaro. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...