• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“No tanto soborno…. Yo le dije que era fácil” (VIDEO)

Carlos Tenorio Sel 3

Carlos Tenorio recuerda las “llamadas” que recibió antes del LDU 0 vs BSC 0 de 2002 cuando se les escapó el título a los Toreros

Carlos Tenorio, ex seleccionado ecuatoriano quien tuvo un destacado primer ciclo con LDU décadas atrás, confesó que recibió singulares “llamadas” antes del partido en el que empataron 0x0 con BSC en 2002, cuando una victoria les hubiera dado el título a los Toreros, siendo Emelec quien se proclamó Campeón ese año.

“Esto se maneja siempre, no solamente en Ecuador. Hasta en la misma Europa. No tanto soborno. LDU está quinto y BSC necesita un punto para ser Campeón, tú eres amigo y me dices, ‘mira Carlos, por aquí esto que más acá’. Pero hay un prestigio dentro de la institución”, empezó por manifestar Carlos Tenorio en una charla con el programa ‘Fútbol sin Cassette’.

“Nosotros podemos arreglar, puedes arreglar tú conmigo pero cómo convences a los otros 10 jugadores. Sí me explico. Siempre va a haber eso. O de club a club, de dirigente a dirigente. Pero no lo hacen como un tipo de soborno, te ofrecen un montón de cosas y puedes decir sí, sí. El jugador siempre debe pensar que tiene que hacer su trabajo”, agregó.

“Y si te llaman, contesta el teléfono. En ese partido (LDU 0 vs BSC 0 de 2002), a nosotros nos llamaron y te llaman de todos loados. Puedes tener a 30 Cristianos Ronaldo pero se pueden enfrentar a los 30 más malos del planeta y te pueden ganar esos 30. Entonces, buscas la fácil, ‘démosle a estos una motivación’, una cola, yo que sé”, complementó.

“En se tiempo el presidente de BSC era Leonardo Bohrer, estaba Iván Hurtado (jugando en BSC en 2002). Yo con los papás de Iván Hurtado somos del mismo barrio… ‘Oye, Demoledor, yo quiero ser Campeón con BSC (le manifestó el Bam Bam)’, pero yo le dije: ‘esto es fácil, hay que jugar los 90’ (y ganar en la cancha)”, culminó el Demoledor, recordando aquel partido en el que se les escapó el título a los Toreros ya que no pudieron vencer al Rey de Copas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...