• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

"No soy de postularme ni dejar carpetas"

no image

Jorge Fossati estaría gustoso de regresar a dirigir en el país con La Tri

Jorge Fossati, director técnico uruguayo que está a punto de quedar libre, conversó este jueves con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre su posible candidatura a dirigir la Selección Nacional.

Bajo la premisa de que nunca se ha postulado a ningún cargo como entrenador en ninguna parte, Jorge Fossati aseguró que esa es una decisión de la federación Ecuatoriana de Fútbol, eso sí, siempre dejando en claro que le encantaría regresar al país.

 

A punto de volver al continente. “Resolviendo la situación contractual en Qatar y estudiando cosas para el futuro inmediato. Ya veremos qué nos depara el futuro. Ya llegamos a un acuerdo hace un tiempo por diferencias en la política de Selección, siempre en los mejores términos porque tengo una muy buena relación y soy un agradecido con las autoridades de este país. Nos han dado mucho cariño, han aceptado que saliéramos, pero no han aceptado que se termine el contrato, sino que lo cumplamos hasta mayo; ha llegado la hora de definir y terminar bien el contrato para que las puertas sigan abiertas”.

 

Su filosofía. “Sería un mal agradecido si dijera que no me he sentido bien por estos lugares, pero en los últimos años hemos alternado en esta región y volviendo como lo hice con Liga, Inter de Porto Alegre y Cerro Porteño. Siempre atentos a cuál es el proyecto deportivo que nos ofrezcan, si es un desafío que consideramos importante, vamos atrás de eso con la misma energía y las ganas de seguir trabajando en esto que nos apasiona. Independientemente del lugar que sea, pero es mejor si aparece un lugar que uno ya conozca”.

 

No ha presentado carpeta. “No, de mi lado no porque no creo que las cosas sean así en el fútbol. Yo las entiendo de otra manera, entiendo que si soy un candidato o no, no es algo que yo debo definir sino la dirigencia de la FEF. Si ellos consideran que uno puede ser alguien que pueda hacer el trabajo que ellos quieren, está bien. Yo no soy de presentar carpetas en ningún lado ni de estar ofreciéndome a nada, sí escucho los proyectos que me presentan y decido de acuerdo al convencimiento que tenga. Lo más importante es que las dos partes estén convencidos de los objetivos que se tracen por encima de lo económico”.

 

Siempre quiere regresar. “Cómo van a faltar ganas de volver a trabajar en Ecuador, lo he dicho en más de una oportunidad. Tengo la experiencia de sólo haber trabajado en Liga, pero he dicho muchas veces que mi estadía en Ecuador ha sido una muy linda experiencia de vida, además de lo deportivo. La segunda vez que estuve no se dieron las condiciones para vivir por situaciones diferentes. Tuve algunos inconvenientes personales y familiares, y no valía la pena seguir pasando esos problemas. Más allá de eso, por su puesto que ir a visitar y a trabajar en Ecuador, siempre será un placer. Yo he lo he adoptado como mi segundo país en Sudamérica”.

 

Flores para Pablo Repetto. “Efectivamente, por suerte la llegada del nuevo cuerpo técnico, por quienes tengo un gran afecto, sin duda que ha hecho que Liga vuelva a ocupar los lugares normales que le corresponden en el fútbol del Ecuador. Los han puesto nuevamente en la disputa de los campeonatos, y no lo que había pasado en los últimos años, aunque malas temporadas las tienen todos los equipos. Me produce una gran alegría y el deseo de que sigan así por el bien de Liga y del fútbol ecuatoriano, es importante que clubes grandes como Liga y Barcelona estén siempre fuertes”.

 

El Liga vs. Barcelona. “Más allá de que se enfrentan dos grandes, está la clásica rivalidad, no sólo de equipos sino de regiones. Son lindísimos partidos de jugar y de participar, imagino que tanto en Liga y Barcelona están con la ansiedad y la expectativa de que llegue la hora”.

 

Finalmente, charrúas en nuestro fútbol actual. “Yo creo que hay una larga historia de uruguayos, técnicos y jugadores, que desde hace muchos años tienen presencia en el fútbol ecuatoriano. Ustedes también dejaron huella con Alberto Spencer y Polo Carrera. Yo creo que pasa por cómo somos, por cómo es nuestra idiosincrasia de ecuatorianos y uruguayos. No hace mucho decía que lo que yo sentí como experiencia de vida, con la buena onda y relación que he tenido en su país en general. Cuando uno se siente cómodo en un lugar, independientemente de nacionalidades, el trabajo rinde. Me parece que eso nos pasa a los uruguayos en el Ecuador. También hay épocas, como la mía en Liga 2003, en ese momento no había ningún entrenador uruguayo y estaba súper poblado de argentinos; son épocas. Hoy es un presente de entrenador exitosos en Ecuador, como Guillermo en Barcelona, Alfredo en Emelec, Repetto y Sanguinetti”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...