• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

No soporta más: “¡Hernán Galíndez está muy afectado y con mucho miedo en Chile!” (ENTREVISTA)

Hernan Galindez Sel 6

El agente del arquero de la Selección revela lo que ha ocurrido con él en la U y por qué el golero no habla con los medios

El caso de Byron Castillo llegó a un extremo tal que Hernán Galíndez está siendo víctima de un acoso que lo ha afectado emocionalmente y ha llevado a que el golero argentino-ecuatoriano de la Selección pretenda desvincularse de la U de Chile. Sin embargo, su agente asegura que no está resultando fácil que el club araucano le permita salir.

Entrevistado por diario ‘La Tercera’ de Chile, Rodrigo Abadie, representante del arquero de 35 años, reveló que es dramática la realidad que vive en Santiago. "Pasa un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo y el club lo sabe. Se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. Él y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos. Esto afecta la salud mental de cualquier persona, pero sorprende que se normalice", confesó.

Asegurando que jamás perjudicarían a un club como la U que lo fichó como refuerzo estrella, recalcó: "Hernán nunca quiso irse del club y menos gratis, transmitió su problema familiar a la dirigencia pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. No tiene ninguna intención de perjudicar a la U ni sacar provecho”, antes de asegurar que: “se está trabajando con la dirigencia de manera seria y profesional para traer una oferta satisfactoria, que permita su salida".

Según Abadie, ya le acercó a la directiva de la U varias alternativas para que lo puedan transferir, siendo Aucas uno de los interesados. "La U ya rechazó una muy buena, que supera 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán, eso es lo curioso. La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el complejo (de entrenamientos), vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar. Es una situación muy lamentable. Eso no lo podemos controlar ni el club ni nosotros. Está a la vista de todos", comentó.

"Supongo que piensan que están velando por los intereses de la U. Los entiendo porque yo estoy velando por los intereses humanos de Hernán. El está muy afectado emocionalmente y con mucho miedo, al igual que su familia. Además, que por un tema contractual con la U no puede dar declaraciones por la prensa, salvo que sea coordinado por la gente del club", complemento Abadie, mientras que Diego López, DT de la U comentó hoy: “sobre Galíndez no puedo hablar mucho porque no está entrenando con nosotros. Hoy tengo a (Cristóbal) Campos y me gusta mucho".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...