• TENDENCIAS
hace 4 años
Copa Libertadores

No son muchos los Campeones de Altura (ESTADÍSTICAS)

Liga Campeón Liber

Fuera de LDU, apenas otros 2 equipos de ciudades de altitud han sido Campeones de la Copa Libertadores

El LDU vs Boca Juniors por los 4tos de Final de la Copa Libertadores ha encendido el debate de la influencia de la altura en los resultados de un partido de fútbol. Pero, ¿qué dicen al respecto los números que ha dejado la Copa Libertadores a lo largo de la historia?

Poco después de que Boca Juniors eliminara a Atlético Paranaense y se confirmara como el rival de Liga Deportiva Universitaria en los 4tos de final de la edición 2019 de la Copa Libertadores de América, en la rueda de prensa posterior al duelo entre argentinos y brasileros, a Gustavo Alfaro, DT de los Xeneizes, le preguntaron sobre lo que será medir a LDU en los 2850 msnm de Quito.

Esto llevó a que se encendiera el debate en redes sociales en torno a qué tanto influye la altitud en el resultado de un partido de fútbol. Pues en medio de esto, ¿qué es lo que dice la historia de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más prestigioso del continente que se disputa desde 1960? Pues de los 25 diferentes clubes que se han coronado Campeones de la Libertadores, apenas 3 (12%) son de ciudades de altitud.

Atlético Nacional de Medellín (Colombia), ciudad ubicada a 1495 msnm, la ganó en dos ocasiones: en 1989 y en 2016. Once Caldas de Manizales (Colombia), localidad situada a 2200 msnm, la obtuvo en la temporada 2004. Mientras que LDU, el único Campeón Ecuatoriano de la Copa Libertadores que juega en los 2850 msnm quiteños, la consiguió en 2008.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...