futbolecuador.com - “No somos bobos... ¡Esa declaración es dedicada a BSC!” (ENTREVISTA)
B.S.C.
Guayaquil,Viernes 24 Julio 2020, 09H41

“No somos bobos... ¡Esa declaración es dedicada a BSC!”

Aquiles Álvarez se sintió aludido por Esteban Paz y explica cómo fichan a Orejuela con un déficit superior a USD 50 millones

Aquiles Alvarez

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de BSC, explicó cómo teniendo un déficit que supera los USD 50 millones, contrataron a Jéfferson Orejuela, asegurando que Esteban Paz se dirigió a ellos al decir que no sería “irresponsable” contratando a un jugador con las cifras que pedía el ex LDU.

"Siento esas declaraciones con doble sentido. Da por sentado que hemos contratado a un jugador por cifras estratosféricas y que no es coherente contratarlo con tales cifras por el tema de la pandemia. Esa declaración es dedicada a nosotros”, aseguró el directivo del ídolo del Astillero en una entrevista concedida a diario ‘El Universo’.

"Él no puede asumir que lo que le pidieron por firmar al jugador es lo mismo que nos pidieron a nosotros. Esto también es de gestión, no todas las negociaciones son iguales y no todas las cotizaciones son iguales. Si le pidieron cifras altas, puede ser también un ‘no’, de forma diplomática, precisamente sabiendo que la respuesta del club iba a ser un no”, agregó.

“Eso no significa que Barcelona haya hecho una gran inversión (económica). Lo que sí, es una gran gestión. El tema es claro y sencillo. El jugador viene solo por un sueldo coherente por estos seis meses, préstamo gratis. Si el club mexicano (Gallos Blancos) requiere sus servicios el 1 de enero de 2020, podrá regresar sin objeción por las condiciones con las que vino”, complementó.

“Si el club dueño de sus derechos no quiere contar con él, el próximo año Barcelona tiene prioridad para extender el préstamo seis meses más; ahí sí, con un valor acordado en una cláusula para 2021. Solo si se queda, hay que pagar préstamo. Es la misma modalidad de contrato que con el Tin (José) Angulo”, recalcó, asegurando que manejan con responsabilidad a BSC. 

"Tenemos tablas de sueldos y no las sobrepasamos. Tampoco le puedo decir cuánto gana, pero no somos bobos para firmar con un jugador que gane siete veces más que el promedio de los nuestros. Eso es imposible, eso no pasa ni pasará", enfatizó, para luego  asegurar que Orejuela llega “gratis” a las filas del ídolo del Astillero.

"Entre el presidente (Carlos Alfaro Moreno) como cabeza principal, el profesor (Fabián) Bustos y la secretaría técnica llegamos a la conclusión de que, ante la posibilidad de tenerlo gratis seis meses, con la calidad y jerarquía que tiene, llegaría a sumar. Es un gran jugador que va a venir a aportar mucho al club".

¿Qué fue exactamente lo que dijo Esteban Paz? "Para mí no era una opción por las cifras, lo que haga otro equipo, está en todo su derecho de hacerlo. En el caso de Liga, yo tengo que ser responsable con las obligaciones que yo adquiero. Las cifras son inalcanzables".

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com