• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

"No sólo son tres puntos y entrar en zona de play-off" (ENTREVISTA)

Mariano Soso

Mariano Soso respiró aliviado con el triunfo de Emelec ante el que llegaba puntero

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, conversó este domingo con los medios, en una rueda de prensa en la que se notó alivio después de conseguir un triunfo en medio de una serie de malos resultados.

La actitud de sus jugadores, la predisposición en la cancha y las ganas de aferrarse al sistema, fueron puntos que Mariano Soso ponderó este domingo, recordando que derrotaron al que llegaba como puntero e invicto.

 

Lo que vale el triunfo. “No sólo son tres puntos y meternos en zona de play-off, valoramos la forma en que el equipo pudo controlar al rival. Tuvimos juego y controlamos al rival. Bryan cabezas pudo aumentar el marcador y el equipo sostuvo la propuesta. Jugamos lejos del arco propio ante un rival que venía liderando y como invicto”.

 

El rival en cancha. “Macará tuvo más posesión pero no generó muchas opciones, apostaron al juego largo y a buscar los rebotes. Nosotros hemos sido eficaces para neutralizar ese recurso que nos propusieron”.

 

La estrategia. “Pusieron dos contendores y un volante que se hacía ofensivo permanentemente. Reconozco que en la primera mitad, la marca no era lo que pretendíamos, nos mostramos con cierta imprecisión. Marcos relevó a Joel López porque las contenciones de Macará guardaron distancia en un espacio que nosotros queríamos explotar. Con Pedro buscamos un jugador que nos pueda dar mayor claridad en la construcción de nuestro juego y que tenga otra relación de marca. Y con Joao Rojas queríamos atacar en un sector en que vimos que el rival estaba disminuido, conectándolo y dándonos más ataque”.

 

Les incomodaron con pelota parada. “Es un aspecto que hay que mejorar, lo reconocemos. Al no resolver esos ataques, el equipo quizá queda pendiente porque el rival te puede dañar en alguna detenida. Valoro la pregunta porque se independiza del marcador y analiza el partido. Eso lo celebro”.

 

Finalmente las variantes de jugadores. “Responde a lo que uno ve en los entrenamientos y a lo que requiere el partido, son inclusiones que le han aportado al equipo el día de hoy. Enfrentábamos a un equipo con pocos registros de situaciones y con una defensa muy sólida que pudimos vulnerar. Merecíamos un marcador más amplio”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...