• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

“No sé qué le pasó en Ecuador pero en México quieren mucho a AV25” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 20

Pese a su expulsión, el DT del Querétaro valora su aporte y revela que Antonio Valencia quiere volver a la Selección

Héctor Altamirano, entrenador que comanda a los Gallos Blancos de Querétaro, se confesó sobre la llegada de Antonio Valencia a la Liga MX y a pesar de su expulsión el pasado viernes en la caída 3x0 ante Mazatlán, valoró cómo cambió el vestuario tras su fichaje y aseguró que el Capitán Amazónico sueña con volver a la Selección.

“Valencia es el primero en llegar y el último en irse. Es un tipo que está comprometido con los objetivos del club y personales. Es una persona serie, por algo tuvo una carrera exitosa en Europa (llegó a ganar 9 títulos y ser el capitán del Manchester United, en el que permaneció 10 años)”, inició Héctor Altamirano en una entrevista concedida a diario ‘Expreso’ de Guayaquil, confesando que no esperaba encontrar en Antonio Valencia a una persona tan sencilla y humilde.

“Me ha dejado sorprendido su sencillez. Pese a su dilatada trayectoria no hay trato especial, es un tipo muy sencillo, acata las disposiciones que le dan; llegó con mucha humildad. La verdad que es un lujo tenerlo en el club. Valencia vino sin ritmo de juego pero se adaptó rápido, no tuvo inconvenientes en el trabajo que se le asignó”, ponderó el DT de los Gallos Blancos, antes de explicar por qué primero lo utilizó de lateral y luego lo ratificó como volante 5.

“Llegó enfocado en lo que quería y eso le ha permitido meterse en el equipo. Al principio lo pusimos como lateral porque es una posición que no desconoce, pero luego conversamos con él y decidimos que mejor lo íbamos a utilizar en medio campo, pues es ahí donde se siente mejor. En ese puesto tiene mayor soltura, nos ayuda en la progresión del equipo. Tiene opción de filtrar un pase o un remate de media distancia”, precisó.

“Está muy cerca de llegar a su nivel óptimo. Desde que se inició el torneo, en 8 fechas disputadas, sólo ha salido una vez. Tenemos proyectado en un par de fechas más poder ver su mejor versión. En el fútbol existen jerarquías y él tiene mucho de eso. Cuando llegó, les propuse a los demás capitanes del equipo (Ángel Sepúlveda, Gil Alcalá y Fernando Madrigal) que Valencia debería ser quien asuma el liderato (llevar la banda de capitán) y todos estuvieron de acuerdo”, complementó.

“No sé qué sucedió con él en Ecuador pero acá en México lo quieren mucho. Se lo está tratando como un jugador de primera, de jerarquía. La gente siempre está pendiente de él .Tiene mucho potencial como entrenador, debido a que le gusta transmitir sus conocimientos al resto de sus compañeros, aunque hace poco le pregunté si se veía dirigiendo y me dijo que no”, sentenció, asegurando que el Toño “quiere volver a la Selección Ecuatoriana”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...