• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

“No se puede contratar extranjeros, es ahí donde otros marcan la diferencia” (ENTREVISTA)

Eduardo Favaro 10

Eduardo Favaro se despide de El Nacional con un consejo y recordando que “múltiples Campeones de América estuvieron en la B”

Este lunes, Eduardo Favaro visitó las instalaciones de radio Área Deportiva (99.3 FM) ahora que el Club Deportivo El Nacional está condenado a la penalización económica, cerrando la Serie A Ecuatoriana 2018 en el penúltimo puesto de la tabla acumulada.

“A principio de año dudé en seguir, año tras año en lugar de potenciar el plantel se disminuía, los jugadores que llegaban no estaban al nivel. Las lesiones no nos acompañaron esta temporada, en Copa Sudamericana hicimos un gran papel, estuvimos cerca de clasificar ante Defensa y Justicia”, inició el estratega uruguayo que desde el 2015 estuvo al frente del Bitricampeón.

“El Nacional no puede contratar extranjeros, es ahí donde los otros clubes marcan la diferencia y se refuerzan en varias posiciones. En defensa se fue (Franklin) Guerra, dimos oportunidad a gente joven cómo (Luis) Segovia, (Javier) Quiñónez y (César) Batalla pero al ser jóvenes van a cometer errores… Este 2018 es un fracaso, tanto para El Nacional como para mi carrera”, continuó el Lolo.

“Todos somos responsables, siempre habrá esa autocrítica. Bien o mal, los directivos han hecho un esfuerzo para los pagos y para tenernos al día. Siento mucho agradecimiento por el país y la institución, eso lo llevaré siempre”, complementó, en relación a los “culpables” de esta crisis futbolística e institucional que vive el 13 veces Campeón de Ecuador.

“Múltiples campeones de América estuvieron en la B, no pasa nada, esto es fútbol, claro que a nadie le gusta pero hay que recuperarse. El Nacional no puede competir con presupuestos de Liga, Barcelona y Emelec. (Tito) Manjarrez tiene 3 años más, esperemos que haga lo mejor para la institución, ha tenido triunfos y fracasos, y de estos fracasos es cuando más se aprende”, ponderó.

“Hay falta de profesionalidad en el fútbol ecuatoriano, el tema de falsificación de edades, amaños de partidos que se ha escuchado, no permite el crecimiento de los clubes. Por ejemplo, con el Maestro (Washington) Tabarez (en Uruguay) hay un gran proyecto, por eso estamos en todos los Mundiales”, culminó Favaro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...