• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"¡No se olvida!" (ESTADÍSTICAS)

Antonio Valencia Sel 22

Conmebol destaca los números de Antonio Valencia y Alex Aguinaga con la Selección Ecuatoriana

Representaron al fútbol ecuatoriano fuera del país y obtuvieron mucho éxito en el Necaxa y el Manchester United, respectivamente. Y de acuerdo a la Conmebol, Alex Aguinaga y Antonio Valencia también dejaron una huella imborrable en la Selección Ecuatoriana.

Alex Aguinaga marcó una época en el fútbol mexicano, siendo elegido el Mejor Jugador de la Década de 1990 en la Liga Azteca por sus sensacionales años con el Necaxa, club en el que es considerado uno de sus más grandes ídolos, si bien es altamente respeto en todo México.

Mientras que jugando para el Manchester United, Luis Antonio Valencia llegó a convertirse en un emblema de los Red Devils, ganando 2 Premier Leagues y una Europa League (entre varios otros títulos) terminando sus últimos años como Capitán y sentando el récord como el jugador latinoamericano con la mayor cantidad de partidos disputados en la Liga Premier.

Pues en horas recientes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió una publicación destacando los números que han registrado tanto Alex Darío Aguinaga como Luis Antonio Valencia con la Selección Ecuatoriana de Mayores, habiendo disputado el Güero el primer Mundial de la Tri (‘Japón-Corea 2002’) y el Capitán Amazónico ‘Alemania 2006’ y ‘Brasil 2014’.

“La Tri tiene dos nombres grabados en la memoria de sus hinchas, Alex Aguinaga y Antonio Valencia, ambos han sabido jugar con la pelota tan bien que sus nombres retumban en todos los estadios de Ecuador y eso no se olvida”, publicó la Conmebol en redes sociales con esta infografía. Claro que el único que disputó los tres Mundiales, fue Édison –el ‘Quinito’- Méndez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...