• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡No se juega por los contagios de COVID-19! (OFICIAL)

Francisco Egas 8

La FEF posterga la realización de la Súper Copa 2021 debido a un brote de Coronavirus

Todo parecía apuntar hacia ello ante la información que saltó a la luz en las últimas horas sobre un brote de contagios en el CS Emelec. Y este miércoles, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció de forma oficial que la Súper Copa 2021 ha quedado postergada.

 

Ayer por la noche, el periodista Roberto Bonafont reportó que en Emelec se habría dado un brote masivo de COVID-19 y que sólo se habrían registrado cuatro casos negativos, tras lo cual desde Técnico Universitario se manifestó que se había aislado a un jugador que había presentado síntomas, apuntando al amistoso disputado en la Explosión Azul como la posible cepa de contagio.

Pues esta tarde de miércoles, restando poco más de 24 horas para que se disputará la primera semifinal del torneo entre LDU e IDV (la segunda semifinal la jugarían el viernes Emelec y 9 de Octubre), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció oficialmente que la Súper Copa 2021 ha quedado postergada y que sería reprogramada para el segundo semestre del año.

“De esta manera prioriza la salud de todos los actores del fútbol nacional”, informa la Ecuafútbol en su comunicado, recordando que en su Manual Operativo de Competiciones, el cual fue aprobado por el COE Nacional, se establece que en caso de registrarse más de 5 casos de COVID-19 por equipo, se debe reprogramar el partido.

“Reiteramos nuestro compromiso de priorizar siempre la salud de todos los actores de nuestro deporte”, enfatiza la FEF.



*Noticia en desarrollo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...