• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

NO SE ADAPTÓ. Johan Mina confiesa que Werder Bremen busca cederlo nuevamente (ENTREVISTA)

Johan Mina 5

"En Alemania es complicado porque no tengo amigos, hay pura pasta, me hacía falta el encebollado; las comidas típicas”.

Johan Mina, quien en su momento pintaba para ser la próxima estrella del fútbol ecuatoriano, está temporalmente, o quizá no, en nuestro país. El volante de los registros del Werder Bremen alemán se refirió a su presente y futuro.

En diálogo con radio La Bruja de Guayaquil, Johan Mina dijo que el Werder Bremen le busca equipo. Su intención, manifestó, es quedarse en el país; después de casi admitir que no se pudo adaptar a Alemania.

 

Vivió un año cedido en Portugal. “Estaba en préstamo en Portugal. Mi pase es del Werder Bremen, tengo contrato hasta el 2025. Me ponían a jugar de lateral por izquierda o como carrilero. Yo me defino como falso nueve, un media punta. Me costó jugar de lateral”.

 

Werder Bremen lo cederá una vez más. “En julio ya se abre el libro de pases. Me están buscando un club, ya sea aquí o en Estados Unidos; un club donde pueda jugar”.

 

Reconoció que lo han llamado clubes del Ecuador. “Sí ha habido sondeos. Jugar es lo más conveniente, y si es aquí, mejor. En Alemania me dio COVID-19, vivía en el estadio. No estaba solo, pero me faltaba mi familia”.

 

Su experiencia en Europa. “El fútbol portugués es parecido al sudamericano, pero es más táctico y ordenado. He madurado en Europa, en el tema físico he crecido bastante. Todo este tiempo he estado solo, a los 18 fui a Alemania. Los primeros meses fueron difíciles”.

 

Finalmente, reconoció sus problemas de adaptación. “En Portugal me acostumbré más, en Alemania es complicado porque prácticamente no tengo amigos. Había muchos brasileños en Portugal. En Alemania hay pura pasta, me hacía falta el encebollado, las comidas típicas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...