• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

“No sé a quién se pretende favorecer aquí” (ENTREVISTA)

Nassib Neme 5

Nassib Neme responde a directivo de Aucas sobre su crítica al “Plan B” para reanudar la Serie A

Ante el comentario de Hugo Castañeira, directivo de Aucas quien señaló que con el Plan B de grupos regionales para reiniciar la Serie A se estaría tratando de “favorecer” a algunos equipos, Nassib Neme, presidente de Emelec, se pronunció al respecto.

"En ese Consejo (de Presidentes de la LigaPro el miércoles anterior) discutimos 9 horas si el Plan B era una opción. El sábado, haciendo una alegoría, un dirigente (Hugo Castañeira) tuvo un sueño en el que veía a un blanco y un negro (en alusión a Miguel Loor y una autoridad de la Organización Mundial de la Salud) que se encontraban. La gente no controla sus sueños y es posible que lo haya tenido”, aseveró el presidente de Emelec en una entrevista concedida hoy a ‘Havoline Deportivo’.

“Pero de información que tengo hoy, ese sueño está dedicado a favorecer a equipos. No sé a quién se pretende favorecer aquí. Para tranquilidad de todos, la decisión no se va a tomar el 15 (de junio). Quedó el Consejo para el 22 y entiendo que en ese momento, con las debidas asesorías, se tomará la decisión de que se permita terminar el torneo 2020”, amplió Nassib Neme, en relación a la crítica de Castañeira al Plan B que consiste en reiniciar la Serie A 2020 cambiado el formato de torneo a uno con dos grupos regionales.

“Esperamos que en el camino no se suspenda más el torneo nacional como ha pasando en Bélgica, Holanda, México y Argentina", complementó Neme, después de que Castañeira manifestara que si bien con el Plan B se quiere evitar que los clubes incurran en largos viajes y hospedajes, tanto Deportivo Cuenca como Olmedo tendrían que salir continuamente de sus ciudades sede e incurrir recurrentemente en gastos de hospedaje, lo cual sería una contradicción al objetivo del llamado Plan B.

El Grupo 1 en el Plan B: BSC, Emelec, Guayaquil City, Liga de Portoviejo, Delfín, Orense, Olmedo y Deportivo Cuenca.

El Grupo 2 en el Plan B: LDU, El Nacional, Aucas, Universidad Católica, Independiente del Valle, Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...