No salió como esperaba Aucas: El TAS tira atrás la disputa entre Papá y la FEF y se declara no competente
La decisión es irreversible y los Orientales pierden el dinero de Conmebol, que acabó en arcas del campeón de Copa Ecuador
El pedido de Aucas, que surgió hace varios años cuando la FEF destinó un millón de dólares a Independiente del Valle como campeón de la Copa Ecuador, ya no tiene remedio. Aunque las reglas cambiaron al año siguiente, el club oriental presentó su protesta, pero no tuvo éxito.
Después de largos meses de disputas legales en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima instancia deportiva resolvió que no tiene competencia para actuar en el caso planteado por Aucas contra la Ecuafútbol, dejando el asunto cerrado.
Dado que la decisión del TAS es final, salvo que Aucas decida llevar el caso ante la justicia suiza, el club ya no tiene recursos para reclamar el dinero que considera que le corresponde. Este revés representa un duro golpe para los intereses financieros de Aucas, que esperaba recuperar esa suma.
?? Caso Aucas???????? vs FEF???????? – CONMEBOL????
— DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec) November 26, 2025
Aucas apeló ante el TAS para reclamar el premio económico de USD 1 millón que CONMEBOL asignó a las asociaciones en 2022, asegurando que debía corresponderles como campeones de LigaPro 2022. El club también señaló que la FEF no les… pic.twitter.com/g1pGwDFy5F
