• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“No quiero perder el amor que me tiene Ecuador” (VIDEO)

Bolillo Gómez 7

Bolillo: estar "actualizado", su sueldo, críticas por Panamá y premios ($) en la Tri

Criticado por un sector de la afición que considera que no está “actualizado” con el fútbol moderno, Hernán Darío Gómez respondió a este y varios temas más, en la rueda de prensa en la que fue presentado oficialmente como nuevo DT de la Selección Ecuatoriana.

 

¿Problemas por los premios en la Tri? “A los técnicos los contratan donde hay que resolver problemas, no en Francia. Estamos cortos pero también hay tiempo, tenemos una Copa América antes de empezar la Eliminatoria (a ‘Qatar 2022’) que va a ser muy importante. Es fundamental que antes de empezar, se arreglen todos los problemas económicos para que cuando estemos jugando nunca se hable más de plata”.

Su sueldo como DT de la Tri. “Están diciendo cifras que no son (trascendió que junto a su cuerpo técnico percibirán USD 1,3 millones al año). La plata que me voy a ganar es para mí y mi cuerpo técnico. Yo vivo del fútbol y tenemos que estar contentos todos, con un arreglo económico (en cuanto a los premios para los jugadores) que sea normal y que las cosas se vayan ganando paso a paso con resultados”.

No era su única opción volver a la Tricolor. “No soy un DT que me estoy vendiendo, no tengo empresarios pero sí tuve opciones de ir a otros países sudamericanos. Incluso en Europa tuve opciones y bueno, también en Centro América. Tuve la posibilidad de venir antes pero siempre estuve comprometido. La llegada mía no es improvisada. Escogí a la FEF, no vengo porque no tengo nada más. En Panamá es más beisbol y boxeo, clasificar con Panamá (a ‘Rusia 2018’) me abrió más puertas. No fue una elección rápida”.

Sueña en grande para la Copa América ‘Brasil 2019’. “Nunca hemos podido conseguir una satisfacción grande en la Copa América (en alusión al fútbol ecuatoriano en sí), vamos a llevar al mejor equipo que tengamos a la Copa América”.

Críticas por el rendimiento de Panamá en Rusia. “¿Cómo le iba a ganar a Inglaterra y a Bélgica con Panamá? Eso no te lo puedo explicar si no lo viste (al periodista que lo interrogó al respecto). Panamá demostró que era un país disfrutando el Mundial. Entre los cuatro primeros del Mundial estuvieron Inglaterra y Bélgica. Panamá no tiene muchos años de historia en el fútbol internacional. Fue algo muy grande llevar a Panamá al Mundial y los panameños lo entendieron. En el fútbol lo único que ha cambiado, es la condición física”.

¿Regresa desactualizado a Ecuador? “Yo vivo para el fútbol, para actualizarme no tengo computador. Yo soy realidad de partidos, mis entrenamientos no son los videos que me muestra un computador, son las realidades de los partidos. No coman más cuentos, el fútbol cambió la condición física. Ello (europeos) duran 120’ y nosotros 60’. No hay técnicos desactualizados, no hay modernismo en el fútbol. Lo que ha cambiado es la condición física que tiene que ver con el profesionalismo y la alimentación… Que venga el DT de Bélgica (Roberto Martínez) a dirigir a Ecuador y yo voy a Bélgica a dirigirla, y vamos a ver si me gana. No me haga caras (a un periodista que le preguntó por el pobre rendimiento de Panamá en Rusia 2018), no se ponga bravo”.

¿Ex seleccionados para su cuerpo técnico? “Me insultan mucho, por eso no tengo redes sociales… Por eso quiero darles un abrazo muy grande a los muchachos (sus ex dirigidos de la Tricolor que clasificó a Japón-Corea 2002) que me metieron en el chat de la Selección, a Alex (Aguinaga), al Chino Gómez, a todos los que están en ese chat. Los tengo en cuenta para todo”.

Amor por la Mitad del Mundo. “Si supieran lo que es encontrarme con un ecuatoriano en todo este tiempo. Es muy duro volver y jugarme el amor que me tienen los ecuatorianos. No es fácil ir al Mundial, Ecuador no es todavía un equipo constante y continuo de triunfos. Estamos con altibajos. Tengo susto, pero si no tuviera susto estuviera confiado. No quiero perder el amor que me tiene Ecuador”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...