• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“No quiero controversia con Don Rodrigo… Siempre es fácil hablar de afuera” (ENTREVISTA)

no image

Franklin Guerra no comparte lo de “equipo sin alma” pero coincide con Rodrigo Paz en: “los rivales ya saben cómo jugarle a LDU”

Líder de la zaga de Liga Deportiva Universitaria, Franklin Guerra rebatió el que Don Rodrigo Paz Delgado asegurara que “Liga es un equipo sin alma”, pero coincidió con el máximo directivo del Rey de Copas en su afirmación de “los rivales ya saben cómo jugarle a Liga”.

“No hemos conseguido los resultados que queríamos pero hay que rescatar la entrega del equipo y que va a buscar los partidos al frente. No sé si se han dado cuenta, pero todos los equipos que juegan contra Liga se encierran, juegan de media cancha para atrás y ahí se nos complica, no tenemos muchas ideas cuando los equipos se nos repliegan así, no tenemos la precisión que se necesita e incluso hemos tenido problemas en defensa”, inició el Mariscal en rueda de prensa.

“Rescatar que en el partido con Mushuc Runa (0x0 en Ponceano) fue el primer partido que sacamos el arco en cero. Los dos goles contra BSC (2x2 en el Rodrigo Paz) fueron de pelota parada, después también hubo dos penales, uno contra el Cuenca (2x2) y contra Católica (triunfo 2x1) y son cosas que nos duelen. Es difícil que un equipo nos juegue de igual a igual, me imagino que Emelec en su cancha va a salir a atacarnos (este sábado en el Capwell por la 7ma fecha)”, amplió el backcentral portovejense de 28 años.

“Hay que mejorar el juego ofensivo, en la defensa debemos ser más sólidos, pero mejorar más que nada cuando los equipos se encierran atrás para buscar esa brecha. Todo el mundo a veces piensa que el equipo está mal anímicamente, no sólo por estos partidos sino por lo que pasó con BSC, pero estamos muy concentrados en lo que queremos, el esquipo está bien de la cabeza. Anímicamente el equipo se encuentra muy bien y tiene claro que si no ganamos, esto se va a complicar todavía más”, recalcó.

“Puedo rescatar la entrega del equipo y que siempre va para adelante. Como jugadores debemos tener claro que si no comenzamos a ganar, nos vamos a alejar del objetivo, por eso debemos ser más contundentes y sólidos. Sobre todo no dejar de correr, si no le metemos intensidad al partido, el equipo rival va a aprovechar las que tenga. Contra Mushuc Runa nos generaron peligro en dos contra golpes, son cosas que no podemos permitirnos, mantener la intensidad y no dejar de correr”, enfatizó, antes de referirse a las últimas declaraciones de Rodrigo Paz.

“No quiero ir en controversia con Don Rodrigo Paz, un dirigente muy querido en Liga, más que nada por los jugadores, él tiene su forma de pensar y nosotros tenemos otra, siempre es fácil hablar de afuera, nunca han estado en la cancha, no saben lo que pasa ahí. Tenemos que seguir trabajando y que se vengan los resultados positivos. Cuando vengan los resultados positivos, apuesto a que van a decir ‘mira cómo juega Liga, este equipo sí tiene alma’. Con los buenos resultados todo se tapa y con los malos resultados todo se ve. Tenemos que demostrar cada fin de semana por qué estamos en Liga, buscamos el único objetivo que es ser Campeón”, aseguró.

“Estoy de acuerdo con Don Rodrigo en que dijo que los equipo saben cómo juega Liga, BSC jugó de media cancha para atrás y nos hizo goles de pelota parada (en el último 2x2), como lo hizo Mushuc Runa y Deportivo Cuenca. Así sucesivamente te puedo decir los equipos que le juegan a Liga de media cancha para atrás, como BSC lo hizo en las Finales que se nos cerró y todo el mundo se dio cuenta cómo jugarle a Liga. Como jugadores debemos mejorar en nuestra táctica y en nuestro planteamiento porque nos está costando mucho generar situaciones de gol”, sentenció Guerra.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...