• TENDENCIAS
hace 4 años
Mushuc Runa

No pudo el ‘Cebollita’ este 2019 con el ‘Ponchito’ (RESUMEN)

Juan Amieva

Mushuc Runa fue superior en Echaleche y volvió a vencer al América de Quito en la Fecha 16

Tanto en Quito como en Echaleche el Mushuc Runa demostró su superioridad sobre el América de Quito que se volvió a estrellar en su realidad de recibir goles y no conocer la victoria en la Liga Pro Banco del Pichincha 2019. Este sábado el ‘Ponchito’ venció 2x1 al ‘Cebollita’.

Pese a que fue el equipo dirigido por Luis Espinel quien propuso las primeras acciones de peligro, el dueño de casa necesitó de un tiro de esquina cobrado por el refuerzo argentino Ismael Gómez para que Dennys Quintero se eleve solito dentro del área y cabecee para abrir el marcador al minuto 24.

 

En el minuto 36, Adonis Preciado se lució con un desborde por izquierda para centrar y – tras el mal despeje de Santiago Mallitasig – que Juan Martín Amieva empuje el balón que quedó suelto dentro del centro del área. Con la victoria parcial de dos a cero se fueron ambas escuadras al descanso.

 

En la etapa de complemento le surgieron efecto las variantes al conjunto capitalino, ya que Bryan Hernández – poco antes de ser expulsado – metió un gran pase filtrado y en el mano a mano triunfó el recién ingresado Daniel Segura para anotar el descuento en el minuto 52. Poco antes el portero Gabriel Cevallos había salvado al visitante de manera increíble con doble atajada en la misma jugada de Amieva.

 

Con la victoria, el Mushuc Runa escaló a la décima segunda posición con 16 puntos, mientras que el América de Quito sigue con pocas esperanzas en la última posición con apenas 2 unidades. En la jornada 17, el ‘Ponchito’ visitará este viernes al Deportivo Cuenca (20h00) y el ‘Cebollita’ recibirá el lunes 15 de julio al Olmedo (19h15).

 

Alineación Mushuc Runa: Jover Espinoza; Byron Mina, Dennis Quintero, Darwin Quilumba, Glendis Mina; Adonis Preciado, Horacio Orzán, Gregoris Ortiz (José Ramírez al 53’), Henry Patta (Marco Carrasco al 61’); Ismael Gómez (Daniel Samaniego al 64’) y Juan Amieva. DT Martín Cardetti.

 

Alineación América de Quito: Gabriel Cevallos; Bryan Hernández (expulsado al 66’), Manuel Lucas, Santiago Mallitasig, José Hernández; Onofre Mejía, Nicolás Dávila, Daniel Valencia, Yorman Valencia (Daniel Segura al 46’); Ronie Carrillo (Luis Congo al 64’) y Joffre Escobar (Francisco De la Cruz al 69’). DT Luis Espinel.

 

Foto: @CDAmericaQuito

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...