• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“No por nada está en la Selección… Tiene todo para ser un Jugador Europeo” (ENTREVISTA)

Lucas Villarruel

Lucas Villarruel: la evolución de Jordy Alcívar, disculpas por su expulsión y el respaldo para Repetto en LDU

Ya recuperado de la lesión por la que debió infiltrarse el año pasado para disputar las finales contra BSC, Lucas Villarruel analizó la evolución que viene teniendo Jordy Alcívar y pidió disculpas a la hinchada por la expulsión que lo marginará de los 3 primeros partidos de LDU en la Copa Libertadores 2021.

 

“Ya hace 2 semanas que estoy entrenando con el plantel, pude hacer prácticas de fútbol que me han ayudado para ir cogiendo ritmo de a poco. Yo estoy para lo que Pablo (Repetto) decida, 10 minutos, o lo que él considere pertinente. Jugué con una molestia los últimos 4 partidos de 2020 y eso hizo que se complique más todo, sentí dolores que no eran normales”, inició Lucas Villarruel en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

“Por suerte ya estoy hace 2 semanas entrenando, poniéndome a punto en lo físico y lo futbolístico que es lo más importante. Ya me habían avisado hace un mes de la suspensión de 3 fechas en la Libertadores, tomé una mala decisión contra Santos (por la que fue expulsado en la victoria 1x0 en Brasil sobre Santos por los 8vos de final de la Libertadores) que también nunca me había pasado en mi carrera ser expulsado así. Todos nos equivocamos, tomé una mala decisión en un momento de calentura”, amplió el volante argentino de 30 años.

“Creí que no estaban siendo justos con nosotros y estuvo mal. Antes de eso la Conmebol no me había habilitado para jugar el primer partido con Santos (LDU cayó 2x1 en Quito) por un hisopado que después dio negativo. Creía que también había sido injusta la circunstancia del juego que se dio con Santos, fue una equivocación mía y me como 3 fechas de Libertadores que es mucho”, amplió, antes de referirse a las críticas que tienen como blanco a Pablo Repetto.

“Esas son cuestiones que a nosotros internamente no nos afecta, no nos afecta lo que dice la gente, no soy de leer mucho ni de escuchar mucho. Los que estamos ahí en el día a día, sabemos lo importante que es Pablo para nosotros, tramos de respaldarlo dentro de la cancha. Hay buena gente en el plantel y con el correr de los partidos, las cosas funcionarán mejor. Las críticas son aceptables pero no soy de consumir mucho porque a veces no hace bien. No perdimos ni un partido todavía (en 2021)”, amplió.

Con respecto a la evolución de Jordy Alcívar, aseveró: “siempre lo he dicho, tanto Jordy, como (Joseph) Espinoza, como (Ezequiel) Piovi, el puesto está muy parejo y sólo les toca jugar a dos. Yo jugué las finales con él (Alcívar) y tiene muchas condiciones, no por nada está en la Selección. Le pega muy bien a la bocha y tácticamente está entendiendo mucho más el juego que es lo que le costaba un poco. Tiene todo para ser un jugador europeo, me pone contento porque lo tenemos de compañero”.

Y en relación a la falta de Carlos Garcés sobre Franklin Guerra que no vio el árbitro Luis Quiroz en el primer gol canario en el 2x2 con BSC, aseveró: “en lo personal nunca toco el tema de los árbitros, sé que muchas veces nos perjudican y otras veces nos han beneficiado y han salido perjudicados otros equipos. Son humanos y pueden errar (los árbitros), a veces se equivocan y  a veces aciertan. Hay que abstraerse un poco de eso, con lo de Santos aprendí a no fastidiarme por los errores arbitrales. Tengo la suerte de quedarme en esta institución y tener una revancha, queremos salir Campeones y darle una alegría a la gente. Uno se queda con esa espina”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...