• TENDENCIAS
hace 3 semanas
Liga

“No podemos tener un equipo que no pinte para llegar a Finales… ¡YO IMPRIMÍ ESO en LDU!” (VIDEO)

Isaac Alvarez 2

Isaac Álvarez habla del plantel 2024, su aporte en 2023 y que en 5 u 8 años se equilibrará el déficit del Rey de Copas

Isaac Álvarez, como presidente de Liga Deportiva Universitaria, asegura que en el Rey de Copas “no podemos tener un equipo que no pinte para llegar a finales”, asegurando que él fue quien “imprimió” esa máxima en la U en 2023, en una entrevista en la que también habló sobre el déficit de USD 30 millones.

"Aún estamos pasando este síndrome post COVID, que a LDU le afectó mucho. Dejamos de percibir sobre los USD 10 millones en ese par de años, hasta ahora la gente no ha vuelto a los estadios. Si bien tenemos un activo desde que la Comisión Pro Estadio construyó el estadio (Rodrigo Paz Delgado), es un bien que no nos sirve tanto para las operaciones", inició Isaac Álvarez en una entrevista con radio ‘KCH FM’.

“Ningún banco da un crédito por los graderíos, por los parqueaderos, por las áreas que son de uso común. Si bien es un bien que está avaluado en USD 70 millones, el 50% es de LDU, ese 50% no nos permite entrar a operaciones con las instituciones financieras, por lo tanto tenemos que buscar otras formas, como ha sido el caso hacer operaciones en forma privada. En el caso mío con mi familia, para tener recursos", amplió.

"El problema de LDU no es la solidez, es la liquidez de estos últimos 5 años más manifiesta, por eso mencioné la pandemia. Y por las situaciones de Liga, no podemos tener un equipo que no pinte para llegar a finales. Y ese ha sido el concepto que al menos el año pasado, lo imprimí yo desde la inscripción de ese equipo, logrando lo que logramos (Sudamericana y Serie A) con el esfuerzo del plantel de jugadores y quienes también participaron de toda la operación de LDU", apuntó.

"Para este año esperamos ir bajando paulatinamente el déficit, LDU por estatutos no puede gravar, hipotecar ni vender absolutamente nada. Anoche nombramos la Comisión de Fútbol de acuerdo al estatuto, porque ahora el fútbol está en LDU. Y quienes son los miembros de la Comisión, el Directorio y 3 personas más. El Directorio, al ser quien representa a la asamblea y a los socios, estará a cargo del fútbol sin tener interferencia con la estructura misma del equipo", indicó Álvarez.

“Nuestro objetivo es optimizar los recursos, es contratar hasta donde podamos sin endeudar más a la Comisión, ya no la Comisión Especial (de Fútbol), sino la Comisión de Fútbol de acuerdo al estatuto. De acuerdo a los expertos, nos tomará no sé, 5, 8 años, hasta llegar a un punto de equilibrio, pero en esa línea vamos para tener a una LDU vigorosa económicamente, sana, sin deudas. Y ojalá con un patrimonio mucho más grande”, culminó el presidente de la U.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...