• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

“No podemos jugar el primer partido oficial sin haber hecho fútbol” (ENTREVISTA)

Dario Tempesta 3

Darío Tempesta adelanta que está casi cubierto el tema fichajes en Aucas y planifican un doble amistoso con Liga

Los Orientales continúan con sus trabajos bajo órdenes de su nuevo cuerpo técnico. La prioridad está centrada en lograr la salvación y se espera que de a poco, las prácticas cambien un tanto de lo físico a lo táctico para bien de la institución.

Darío Tempesta conversó en rueda de prensa virtual donde dio detalles de las incorporaciones realizadas por Aucas. “Está llegando en estos días el central Galeano (Leonel). Está cerrando el club un volante que es un puesto que necesitamos. Con eso, ya estamos cubiertos y queda cerrada la posibilidad de hacer nuevas incorporaciones”.

 

El estratega prefiere no referirse al reinicio del torneo hasta no tener el panorama claro. Eso sí, trabaja junto al cuerpo médico para hacer trabajo de campo con más de quince jugadores que es límite que de momento, permite el protocolo sanitario. “Tenemos fechas tentativas que podría ser el 17 o en agosto. Estamos bien en los tiempos, nos permite trabajar muy bien. Estamos hablando con el doctor para ver cómo se puede hacer distintas actividades que hoy están quedadas. No podemos jugar el primer partido oficial sin haber hecho fútbol”.

 

Tempesta no oculta su necesidad de ganar ritmo de cara al torneo local. Por este motivo, confían en realizar un comprobatorio ante un rival de patio. “Estamos hablando con la gente de Liga para organizar dos fechas. Faltaría que nos permitan poder jugar. En mente teníamos jugar el sábado 4 y 11. Enfrentar a Liga sería importante de cara al inicio”.

 

Sobre los torneos paralelos que se puedan sumar, el entrenador da la palabra de acogerse a ls disposiciones de FEF aunque reconoce que por calendario, será complicado para todos los clubes. “Son 6 o 7 partidos que se jugarían entre semana y si se le suma la Copa Ecuador, debemos estar atentos con la recuperación de los jugadores. La prioridad es el torneo oficial pero ya vemos que las fechas se pueden modificar en el tiempo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...