• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“No podemos declararnos ‘Equipo Chico’” (OFICIAL)

Gustavo Alfaro 6

Reconocido DT ecuatoriano pide “apoyo” para Gustavo Alfaro y le deja un “consejo” al nuevo timonel de la Selección

Octavio Zambrano, entrenador guayaquileño de 62 años de reconocida trayectoria internacional, pidió que se le brinde “apoyo” a Gustavo Alfaro, estratega argentino que fue presentado ayer como el flamante DT de la Selección Nacional de Mayores. 

“Me gustaría que Ecuador recupere su autoestima, tranquilamente podía haber clasificado al Mundial de Rusia 2018. Quiero que sepan que con lo que tienen, les alcanza. No depende de si juega en la altura o no”, manifestó Gustavo Alfaro en su extensa primera rueda de prensa como DT de la Selección, convencido del potencial del futbolista ecuatoriano.

“Hay que entender que lo que el jugador ecuatoriano tiene en sus manos, es suficiente. Yo estoy en un lugar en el que podría estar un DT ecuatoriano y debo tratar de apoyarme en el DT ecuatoriano para yo mejorar como entrenador”, complementó Alfaro, elegido por la FEF para comandar a la Tri en las Eliminatorias a ‘Qatar 2020’ y la Copa América ‘Argentina-Colombia 2021’.

Pues a través de tuiter, Octavio Zambrano le manifestó: “congratulaciones profesor Gustavo Alfaro. La Selección Nacional es el más alto honor para un director técnico y debemos aunar esfuerzos para conseguir la clasificación. El futbolista ecuatoriano solamente necesita creer en sí mismo y puede lograr mucho. A ganar porque podemos”.

Y profundizó: “todo pasa por entender cual realmente es nuestro nivel y la realidad es que no lo sabemos todavía. Debemos brindarle todo el apoyo al profesor Alfaro, pero hasta que no juguemos, no podemos declararnos ‘equipo chico’.  Ecuador debe salir a ganar”, esperanzado en que Alfaro lidere a la Tri para hacer historia en la Copa América y clasificar a ‘Qatar 2020’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...