• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“¡No pasa por los juveniles todos los problemas que estamos teniendo en LDU!” (AUDIO)

Pablo Marini 10

Pablo Marini asegura que la U no “mereció” caer ante Aucas y que no se equivoca al poner a canteranos en momentos decisivos

Ya peligrando seriamente su clasificación a la edición 2022 de la Copa Libertadores de América, el entrenador argentino Pablo Marini aseguró que los “problemas” que tienen en Liga Deportiva Universitaria, no pasan por darles espacio a los juveniles en el primer equipo del Rey de Copas y en el momento más importante de la temporada.

“En el 1T empezamos bien pero nos fuimos desacomodando, tuvieron la opción del gol en un descuido nuestro. Tuvieron después 2 o 3 opciones muy difíciles de defender. Nosotros llegamos al área rival, nos costó mucho, nos faltó movilidad, nos faltó fuerza”, sostuvo el DT argentino de 54 años que comanda a la U, tras la derrota 1x0 ante Aucas en el último Súper Clásico de 2021.

“En el 2T creo que merecimos mucho más, tuvimos muchas chances, no pudimos convertir y nos vamos con una derrota muy dura, muy difícil y que obviamente el objetivo era clasificar a Copa Libertadores y sigue siendo, faltan muchos puntos y no podemos todavía emitir ningún adjetivo a esta campaña”, complementó, estando de momento (depende de lo que ocurra hoy en el BSC vs 9 de Octubre) a 3 puntos de la zona de Libertadores 2022 con 9 por disputar.

“Creo que tenemos que seguir trabajando, hay jugadores que están con un nivel bajo y deben recuperarlo y lo saben. Debemos mejorar la claridad y la contundencia para llegar al arco rival, en el 2T tuvimos muchísimas ocasiones, Aucas prácticamente no llegó al arco, salvo en una oportunidad y no creo que más”, complementó Pablo Marini.

Y en torno a si está acertando al darle  la oportunidad a juveniles como Jéfferson Arce (21 años) que disputó los 90’ en la derrota sufrida ante Papá Aucas, Marini expresó de manera enfática: “con los juveniles me quedo muy sorprendido para bien, tuvieron acciones muy buenas en todos los partidos que jugaron y no pasa por los juveniles todos los problemas que estamos teniendo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...