• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“¡No olvidemos que Neme quería que ganara la U de Chile!” (ENTREVISTA)

Jorge Pinos 3

Directivo de IDV responde a la polémica por Jorge Pinos, dejando recados a T. Universitario y Nassib Neme

Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente del Valle, se pronunció sobre el insistente reclamo de Técnico Universitario sobre la supuesta mala inscripción de Jorge Pinos en la Copa Sudamericana 2019, el cual fu respaldado por Nassib Neme, presidente de Emelec.

“Hay un viejo adagio, cuando el barco se está hundiendo, todos saben quiénes son los primeros en salir corriendo y eso es lo que está pasando en la FEF, veía más unidad en la formación de la LigaPro, lastimosamente todo eso que se consiguió se está perdiendo ahora por intereses mezquinos e irracionales de algunos directivos que hacen quedar mal al fútbol ecuatoriano”, inició Santiago Morales en diálogo con el programa ‘Palabra Redonda’ de La Radio Redonda (96.9 FM).

Ya centrándose en el caso de Jorge Pinos que llevó a que Colón (ARG) reclamara en la Conmebol por el título de la Copa Sudamericana 2019 respaldado por Técnico Universitario, aseveró: “se habla de honradez cuando un directivo de Técnico fue sancionado años atrás por falsificación de documentos… Sería bueno que nos sometan a gente de IDV y de Técnico Universitario a un detector de mentiras para demostrar quién dice la verdad y quién miente”.

“Hay cosas irracionales que se escuchan, que Técnico está pidiendo que a IDV le bajen de categoría, si tenemos la razón también vamos a pedir que nos den el campeonato de la Champions (risas)… IDV quedó Campeón (de la Sudamericana 2019) en la cancha, qué tiene que ver IDV si la FEF emite el carnet de cancha. Creo que al abogado de Técnico Universitario le faltaron algunos cursos que no dan en la universidad, de cómo ser una persona honorable... Pinos ha jugado este año la Libertadores y la Recopa, autorizado por la Conmebol”, complementó.

Y consciente de que Nassib Neme defendió el reclamo de T. Universitario asegurando que sus directivos son “honestos en su procedimiento” en un diario argentino, Morales expresó: “no son nuevos en este tipo de aseveraciones, no olvidemos que cuando Liga disputó la Final de la Copa Sudamericana (2011), este mismo dirigente (Neme) dijo que quería que ganara el equipo contrario (la U de Chile dirigida por Jorge Sampaoli, ex DT de Emelec), pero ¿mentirle al pueblo y hablar de honorabilidad? Está claro en el fútbol ecuatoriano quiénes son honorables”.

“La historia demuestra quién es cada uno de nosotros. Ahí están los resultados de cuáles equipos hemos sido Campeones en el continente. Sería importante saber qué intereses tienen ellos (en alusión a Nassib Neme y los directivos de Técnico Universitario), no creo que estén actuando sin una agenda, los antecedentes demuestran cómo son cada uno… La misma historia se encargará de ponerlos en su sitio. Hay equipos que más que formar jugadores, estamos enfocados en formar buenas personas y así hemos conseguido objetivos importantes a nivel nacional e internacional”, sentenció el gerente deportivo de IDV.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...