• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

¿Copa ganada por la Altura? (ENTREVISTA)

Independiente del Valle 47

No olvidan el 5x0: Polémicas declaraciones de directivo chileno sobre la Sudamericana 2019 de IDV

José María Buljubasich, ex futbolista argentino que hoy por hoy cumple con el rol de gerente deportivo de la Universidad Católica de Chile, atribuyó a la “altura” el título de la Copa Sudamericana 2019 que obtuvo Independiente del Valle.

“La U llegó a semifinales de Libertadores en 2012. Independiente del Valle llegó una vez a la final de la Libertadores (en la redición de 2016 cuando cayó en ante Atlético Nacional de Medellín). Llegó una vez, y sin ganar un torneo nacional. Juegan en altura y eso es una ventaja”, expresó el directivo en declaraciones a la revista ‘El Gráfico’ de Chile.

“Hay características físicas del jugador ecuatoriano que no las tiene el chileno. Entonces, compararlos con Católica, uno puede decir que ellos no han ganado ningún campeonato nacional mientras Católica ganó cinco en los últimos años”, agregó José María Buljubasich, quien en su época como futbolista jugó para los Cruzados de 2005 a 2008.

“¿Por qué ellos (refiriéndose a IDV) tienen más éxito a nivel internacional? La altura y el físico de los ecuatorianos, que en el torneo local se iguala”, complementó el directivo de la Universidad Católica a la que IDV humilló goleando 5x0 en la ida de la 2da ronda de la Copa Sudamericana (cuando Gustavo Quinteros dirigía al cuadro araucano), sellando su clasificación a 3ra ronda tras caer 3x2 en Chile.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...