• TENDENCIAS
hace 1 año
Macara

“No nos han dado cursos ni nada sobre el VAR… ¡Es el pequeño problema del futbolista ecuatoriano!”

Luis Arce

Luis Arce, a quien el Súper Chiri agredió de carambola, admite que “sí fue penal” el que le dieron a Aucas contra Macará

Luis Arce es uno de los capitanes del Club Social y Deportivo Macará. Y este miércoles, el volante quiteño 28 años aseguró que no los han dado cursos sobre la utilización del VAR en los partidos de fútbol profesional, en relación al lamentable episodio de violencia protagonizado por Héctor Chiriboga, ex preparador de arqueros celeste, quien agredió con un golpe de puño al árbitro Alex Cajas en el 1x1 con Aucas del anterior sábado.

“Eso en el fútbol no tiene que pasar”, empezó por manifestar Luis Arce en torno a lo ocurrido. Y tras ello, respondió a la pregunta sobre si han recibido preparación como futbolistas sobre la implementación del VAR. “Ese es el pequeño problema de los futbolistas ecuatorianos, se supone que si hay VAR es por alguna u otra manera para el bien de los dos equipos. No se nos ha dado cursos (sobre la utilización del VAR), no se nos ha dado nada”, aseveró.

“Pero en cuanto a mí, porque me gusta lo que hago, siempre estoy revisando qué jugadas se pueden revisar (en el VAR) o en qué momento, o si los árbitros que están en el VAR lo permiten. Recalcar que una jugada él (Alex cajas en el 1x1 con Aucas) paró y yo me acerqué con la mejor educación del mundo a decirle si de pronto en 2 jugadas que hubo y no revisó el VAR, lo podía haber hecho. Me explicó que no se podía porque el VAR está preparado para otro tipo de jugadas. Entendí y seguimos jugando”, complementó.

“La ira se da cuando por poco hicimos al 100% del trabajo y al último minuto pasa lo del penal. Imaginen cómo nos sentíamos, decíamos qué raro, justo al último minuto, obviamente, fuera de lo que se pueda opinar como jugador, o la gente o la hinchada, en ese momento nos sentíamos muy mal pero decíamos ‘si es penal, lo va a pitar y después lo vamos a ver y vamos a concordar’. Después vimos el video, obviamente fue penal, lastimosamente se dio la reacción del profe Héctor”, recapituló.

“Yo también salgo involucrado (el Súper Chiri lo golpeó de carambola al agredir a Cajas), pero obviamente si se fijan, yo no le alcé la mano ni le insulté al señor juez, sino que como capitán me acerqué a querer preguntar si estaba de acuerdo con el VAR. En eso, él sale corriendo, yo simplemente le aguanto y hubo ese desorden que comenzó a sacar rojas y no sabía para quién. Me preguntaron si fue para mí y yo dije que sí era para mí (una de las rojas), no me hubiera dejado seguir jugando. Yo estaba separando”, culminó Arce en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...