• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“No nos dijo que se quiere ir… ¿Por qué tiene que verse como tabú?” (ENTREVISTA)

Francisco Egas 12

Francisco Egas: contrato con Jordi Cruyff, la cláusula con el FC Barcelona y cuándo vuelve el DT holandés

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reconocido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se pronunció hoy sobre el contrato con Jordi Cruyff y la cláusula que le permitiría irse al FC Barcelona.

Comprometido con la Tricolor. “Yo no veo ningún indicio de que Cruyff se quiera ir de la Selección. (Cruyff) no nos dijo que se quiere ir del país. Lo único que nos dijo es que necesitaba un par de días más en España. Cruyff y su cuerpo técnico llegan este jueves a Ecuador; él nos pidió unos días más antes de regresar. Él estuvo, como ustedes conocen, prácticamente todo este tiempo del encierro aquí y luego se fue a ver a su familia”.

Malentendido. “Cruyff se quedó unas tres semanas aquí, no así su cuerpo técnico que viajó en marzo. Yo creo que en ese sentido se malinterpretaron las expresiones de (Antonio) Cordón (cuando dijo que sería un ‘orgullo’ que el FC Barcelona se fijara en el DT de Ecuador). Creo que lo que él quiso decir, y yo lo comparto, es que si en algún momento un técnico nuestro se va a un club de ese calibre, eso significaría que al técnico lo elegimos muy bien”.

La famosa cláusula. “Dicen: ‘El señor Egas es vendepatria’ por haber firmado una cláusula que le permite salir a Cruyff al FC Barcelona. Cuando nos reunimos con Cruyff, me dijo: ‘Francisco, en algún momento me encantaría estar en el FC Barcelona. Creo que tengo alguna posibilidad de, en algún momento, estar ahí y me la quiero reservar porque es el club de mi padre, es el club de mis sueños. Es el club más grande del mundo, es la cúspide de la carrera estar en el FC Barcelona. Y si tú no me permites poner en el contrato (una cláusula), entonces yo voy a saber que en los próximos cuatro años, si es que llega la oportunidad de cumplir ese sueño, no lo podré cumplir. Entonces, simplemente no puedo ir a donde no me permitan la posibilidad de cumplir ese sueño’. Y me parece absolutamente lógico si se lo advierte desde el principio. ¿Por qué tiene que verse eso como un tabú?”.

Lo que le ha dicho Jordi. “Nos halamos los pelos discutiendo este tema. Cada que yo se lo pregunto a Cruyff me dice: ‘Francisco, pero por qué discuten eso si no es ahora. No va a pasar, no se está yendo el presidente (del FC Barcelona) y Xavi renovó con el Al Sadd de Catar’. ¿A Al Sadd también lo crucificaremos porque firmó un contrato a Xavi con una cláusula que dice que si le llama el Barça se puede ir?”.

Problemas por el quiebre en el Directorio de la FEF.  “Hoy los auspiciantes me dicen del $1 millón que te debo, te puedo pagar $ 500 000; el resto pago el próximo año. Incluso la tarjeta de crédito (patrocinadora de la FEF) me dijo: ‘Hasta que no resuelvan este problemita en la Ecuatoriana, la tarjeta de crédito no les va a funcionar’. A ese extremo ha llegado la afectación del nombre de la FEF por todo lo que está sucediendo”.

NdlR: La entrevista fue realizada por diario ‘El Universo’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...