• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"No nos conformamos con un empate" (AUDIO)

Andres Chicaiza 14

Andrés Chicaiza tiene clara la filosofía de Universidad Católica antes del debut

Andrés Chicaiza, uno de los refuerzos 2020 de la Universidad Católica de Quito, conversó este martes con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre un inicio a mil por hora en la presente temporada.

Ya en Argentina, a la espera de medirse con un complicado Lanús, Andrés Chicaiza habló de una Universidad Católica que tiene claros los conceptos de juego, y que espera conseguir algo importante en este año.

 

Un buen tiempo en Argentina. “Estos días acá hemos tratado de definir detalles, los entrenamientos más importantes fueron en Quito. Estamos sólo puliendo detalles, esperando iniciar bien el año. Será un partido complicado, el equipo debe estar a la altura”.

 

La pretemporada terminó. “Venimos confiados en nuestro trabajo, la pretemporada fue muy buena y ha sido la base para todo el año. Estamos tranquilos con lo que el equipo va a proponer, esperamos reflejarlo eso en la cancha”.

 

Analizó a su rival. “Sabemos que Lanús es un equipo difícil de enfrentar, juegan bien al fútbol, son aguerridos y estarán jugando en su cancha. Para todo eso nos hemos preparado, hemos analizado las virtudes y las deficiencias de ellos; mañana hay que ponerlo en práctica”.

 

Su misión en Copa Sudamericana. “La idea del profe es nunca salir a defenderse, hay que ir a proponer porque tenemos con qué. Hay que adueñarse de la pelota y eso te da confianza como jugador. No nos conformamos con un empate, hemos venido a ganar”.

 

Lo que espera de la vuelta. “Cerramos en casa, somos conscientes de que no va a ser un partido fácil. Hay que estar a la altura y se equilibrados para conseguir un resultado favorable que nos de tranquilidad para la vuelta”.

 

Su estadía en el Trencito Azul. “Estoy ya acoplado al grupo, es un buen equipo. Estoy tranquilo y me siento cómodo, estoy esperando la oportunidad de jugar como siempre he querido”.

 

Volver a jugar con Bryan Oña. “Me encuentro con un amigo, ya estuvimos en Delfín y lo conozco muy bien. Es muy importante poder jugar con la Abejita”.

 

Lo que le pide Santiago Escobar. “He hablado con el profe, me ha dicho cómo le gusta jugar. Me ha pedido que haga lo que me gusta y que sepa que tengo su confianza para hacer lo mejor en el campo de juego”.

 

Finalmente, la Liga Pro de inmediato. “Ya se viene el torneo local también, nos hemos preparado bien para todo eso. La pretemporada ha sido la base de todo esto, para los partidos en seguidilla”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...