• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“¡No necesita copiar a nadie el Kitu!” (ENTREVISTA)

Fidel Martinez 13

Fidel Martínez compara su “panenka” ante Emelec con el de Damián Díaz contra LDU antes de reencontrarse en la Tri con el 10 de BSC

Antes de que emprendiera el viaje de México hasta Quito para sumarse al microciclo de la Selección previo al comprobatorio del 29 de marzo contra Bolivia, Fidel Martínez comparó su “panenka” ante Emelec con el de Damián Díaz en el LDU 2 vs BSC 2.

 

“La Libertadores (2020) fue un plus no sólo para mí, fue complicado enfrentarnos a rivales que no regalan nada (en las fases previas a la de grupos, en la que BSC terminó último). Dios me permitió anotar 8 goles (y ser el máximo goleador del torneo), estuve iluminado. Fue mérito de mis compañeros, primera vez en mi vida que quedo goleador de algún torneo. La Libertadores es la Champions de América”, inició Fidel en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Llego a China (al Shanghai Shenhua en septiembre de 2020) y me encuentro con una infraestructura diferente, jugué con Miler Bolaños después de 15 años y adquirí experiencia. Decidí esperar un club en América para poder tener ritmo, lo hablé con la familia y decidimos regresar. Apareció la propuesta de Tijuana y estoy contento acá (en Xolos), lo que pasó en China fue para adquirir experiencia”, apuntó.

Observó atento el 2x2 entre LDU y BSC del pasado sábado y en relación al penal a lo panenka que anotó Damián Díaz, comparándolo con el “panenka” que él le convirtió a Emelec desde los doce pasos el pasado 23 de agosto en el Monumental, el crack ecuatoriano de 31 años aseveró: “el Kitu no necesita copiar, ya lo había hecho antes. Yo miré que la picaban en clásicos y ya tenía la intención (de hacerlo contra Emelec) pero no le dije a nadie. Cuando se dio, la decidí pinchar".

Y con respecto a su regreso a la Selección siendo convocado por Gustavo Alfaro para el amistoso contra Bolivia, Martínez culminó: “regreso después de un par de años a la Tri. Ha sido un proceso largo para poder volver, estoy agradecido y feliz de vestir la camiseta de mi país. Estoy muy contento por la convocatoria de él (Díaz), es un ídolo en BSC y en Ecuador, es una gran persona y siempre suma dentro y fuera. Es un ejemplo a seguir".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...