• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“No me siento justo si alguien no tiene el derecho que tengo yo” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 12

Gustavo Alfaro agradece la vacunación a Conmebol pero reconoce que la prioridad debe ser toda la sociedad

Temas delicados que se tratan en medo de la actividad deportiva que se desarrollará debido a las Eliminatorias Sudamericanas. El estratega ha plasmado su lado más humano y reconoce, que hay temas que deben estar por encima del espectáculo.

El entrenador de Ecuador no pasó por alto las inoculaciones de las que fueron parte de las delegaciones con Sinovac. “Es un tema muy sensible. El que habla es Gustavo Alfaro como ciudadano. Si bien le agradezco a Conmebol que se haya tratado de dar seguridad al fútbol de Sudamérica, se ha padecido mucho con el tema vacunación. Las sociedades no han tenido en la mayoría de los casos, los procesos ideales”.

 

El DT lamentó que este proceso de haya dado por temas ligados al aspecto deportivo y no por temas sanitarios. “Acá no hablamos del privilegio de sentarme en un palco a ver el partido, estamos hablando de una vida. No me siento justo si alguien no tiene el derecho que tengo yo. Insto a todos los gobiernos que le puedan dar seguridad a sus ciudadanos. Todos tenemos el mismo derecho a vivir”.

 

Alfaro reconoce que hubiese cedido su dosis a algún ser querido al tener que inocularse por cumplir con protocolos. “No por cuestión de geografía o latitud podemos acceder a vacuna. Tengo amigos muertos que lo están por no acceder a una vacuna, es algo que me duele en el alma. Si me dicen que no puedo acceder a una Copa América o Eliminatoria por no estar vacunado, no me queda más que ceñirme al reglamento. Sudamérica necesita una ayuda”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...