• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"No me gusta escucharme quejándome porque hay gente sin hogar" (ENTREVISTA)

Jorge Célico 2

Jorge Célico habló sobre la situación del Ecuador y el reinicio del fútbol para la prensa de su país

Jorge Célico, director técnico de la Selección Sub 20 y principal de las divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habló sobre la situación del país y del fútbol ecuatoriano para la prensa internacional.

Entrevistado por Radio Impacto de la ciudad de Córdoba, Jorge Célico se refirió a los duros momentos que está atravesando el Ecuador por la pandemia del COVID 19, y a los estragos que ha provocado en el fútbol.

 

Lo que vivieron semanas atrás. "Para mi fue complicado. Me da vergüenza, a veces, hablar de los problemas que ocasionó la pandemia. No me gusta escucharme quejándome, porque hay gente que no tiene ni hogar".

 

Complicados los entrenamientos. "El encierro es complicado, y a nivel deportivo también; sobre todo en la selección. Ocurren cosas insólitas, como no poder entrenar por Zoom en un tercer piso porque se quejan los vecinos".

 

La situación del país. "En Quito se vive algo muy complicado. En Guayaquil sólo quedan cinco camas disponibles. Está todo muy complejo. Es muy duro lo que uno ve. A los que están en Argentina, les digo que se cuiden porque no está todo saturado como acá. En Ecuador si te agarra COVID-19 y no tenés respirador, te morís".

 

Finalmente, la planificación que hay para volver a las actividades. "Acá el 15 de agosto arranca el campeonato. Hace cincuenta días que se están entrenando los jugadores. El fútbol está muy cuidado en Argentina, el problema es la idiosincrasia del argentino que, al no poder ir a la cancha, se va a juntar afuera a verlo y así se contagia. Así es el hincha, acá en Ecuador pasa, pero es más controlable".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...