• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“¡No me cabe duda de que Bran está muy bien escogido para la Sub 20!” (ENTREVISTA)

Jimmy Bran

Jorge Célico rebate a los críticos de la Selección Sub 20, de su DT ecuatoriano y de sus jugadores, exponiendo una radiografía de la Tri Juvenil

Fue el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y también hizo historia al frente de la Selección Nacional Sub 20 en el 2019. Y siendo palabra autorizada para hablar sobre fútbol juvenil, Jorge Célico rebatió a los críticos de Jimmy Bran, de sus jugadores y del nivel que viene mostrando la Tri Juvenil en el Sudamericano ‘Colombia 2019’.

“Yo noto que hubo algunos inconvenientes como la falta de jugadores que no le han prestado (de Europa a la Tri Sub 20), jugadores que han sido negociados al final de la temporada pasada que estaban entrenando con la selección y los clubes que los compran obviamente quieren trabajar con ellos y no te los prestan. Viendo todo el contexto, yo primero quiero decirte que es una selección que tiene buenos jugadores, pero también tiene jugadores menores. Es una de las selecciones sub-20 más jóvenes de las que están participando ahora. Hay 10 u 11 jugadores entre el año 2004 y 2005 cuando el límite es 2003 y en esta edad se nota bastante el tema de la diferencia de madurez futbolística”, inició Jorge Célico en diario ‘Olé’.

En el análisis sobre la derrota sufrida 3x1 ante Braisl en el inicio del Hexagonal Final de ‘Colombia 2023’, estando en juego 4 boletos al Mundial ‘Indonesia 2023’, Célico aseveró: “por momentos Ecuador no lo hizo bien, en el primer tiempo fundamentalmente y en el segundo tiempo mejoró un poco. Brasil se tiró unos metros más atrás, empezó a descansar en el resultado, Ecuador se animó, logró descontar, pero los brasileños son bravos cuando se enchufan te vuelven a convertir y eso es algo común”.

“Tengo fe porque conozco a los chicos, yo trabajé con ellos y te puedo asegurar que son muy buenos jugadores. Estoy seguro que ahí hay una gran cantidad de futbolistas que le van a dar una mano a las selecciones del Ecuador. La verdad los conozco a todos, tiene un muy buen nivel futbolístico. Muchos formados en IDV, LDU, otros de Aucas, equipos que se han preocupado mucho por preparar, pero sobretodo han hecho una muy buena tarea de scouting”, complementó el DT argentino que llevó a la Tri Sub 20 a ganar por primer vez un Sudamericano en ‘Chile 2019’ antes de obtener la Medalla de Bronce en el mundial ‘Polonia 2019’.

“Justin Cuero, el delantero que jugó es picante, va a todas. Tienen también una característica estos chicos y no es hablar por hablar, pero son todos buenos pibes. Viste cuando tienes esa camada de pibes con esa ilusión de jugar por eso quiero que les vaya bien, porque sé lo que piensan… Sebastián González es un exquisito jugando al fútbol y cuando ya desarrolle física e intelectualmente va a ser un jugador formidable. Lo mismo pasa con Óscar Zambrano, con Patrickson Delgado, son muy buenos futbolistas. Quizás en la zaga tenemos algunos problemas”, apuntó, antes de dar su opinión sobre el DT ecuatoriano Jimmy Bran de 43 años.

“Muy buen profesional, un tipo muy serio. Acá se confunden, empiezan a hablar del técnico porque como jugador era así, asá, no tiene nada que ver. El tipo es muy profesional, es un muchacho responsable y con conocimiento. No me cabe duda que está muy bien elegido. Yo presenté un proyecto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde propuse poner todos cuerpos técnicos ecuatorianos, salvo mi persona que estaba como técnico de la sub-20 y director general de todo. A la Comisión de Selecciones y al presidente de la FEF les pareció muy bueno y quedamos en hacer un scouting de entrenadores. Hicimos tres días completos en la Casa de la Selección con 10 o 12 entrenadores ecuatorianos que fuimos preseleccionando y ahí incorporamos a toda la gente que está ahora, entre ellos Jimmy Bran”, sentenció Célico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...