• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

No levanta cabeza la Tri… ¡Debut con derrota en la Copa América! (VIDEO)

Enner Valencia Sel 4

Ecuador pagó cara una desconcentración defensiva y permitió que Colombia se desquite por el 6 a 1

Ya son tres derrotas al hilo y las alarmas empiezan a activarse en el Equipo de Todos. Y es que en un partido en el que la Selección lució nublada siempre que se proyectó en ataque, terminaría cayendo derrotada por 1 a 0 a manos de Colombia, que en su último duelo por Eliminatorias había caído goleada con un histórico seis a uno en Quito.

Tras haber caído ante Brasil (2x0) en Porto Alegre y frente a Perú (2x1) en Quito por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial ‘Qatar 2022’, la Selección Nacional tuvo su debut en la Copa América ‘Brasil 2021’ enfrentando a Colombia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá por la primera jornada del Grupo A, luego de que Brasil goleara 3x0 a Venezuela, con Pedro Ortiz y Piero Hincapié debutando en partidos oficiales como titulares con la Tri.

La Tri se había mostrado sólida en defensa pero salvo un remate de Michael Estrada que se fue cerca del horizontal al minuto cinco, no se aproximó sobre el área rival con peligro real y ya cuando el primer tiempo agonizaba, al 43’, el VAR convalidaría un gol de Edwin Cardona que en primera instancia había sido anulado por Néstor Pitana por un supuesto fuera de juego, lo que representó un duro golpe al espíritu de los Guerreros Tricolores.

Pervis Estupiñán acariciaría el empate con un espectacular remate de tiro libre bordeando el minuto cincuenta que sacó de manera asombrosa David Ospina con una vistosa volada, y a partir de ahí, Rueda ordenó que Colombia se convirtiera en un verdadero frontón que repelió los desordenados y esporádicos ataques de la Tri, que terminaría cayendo inapelablemente en un cotejo en el que Piero Hincapié fue su punto más alto demostrando que a sus 19 años no le pesa jugar con la Selección.

Alineaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerri Mina, Óscar Murillo (Davinson Sánchez) y Yairo Moreno (William Tesillo); Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe (Sebastián Pérez) y Edwin Cardona (Adalberto Cuéllar); Miguel Borja (Duvan Zapata) y Rafael Santos Borré.

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo (Damián Díaz), Sebastián Méndez, Fidel Martínez (Ángel Mena) y Gonzalo Plata (Ayrton Preciado); Énner Valencia y Michael Estrada (Jordy Caicedo).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...