• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“¡No le peleas a IDV con la Camiseta y las Cuatro Estrellas!” (ENTREVISTA)

Franklin Salas 5

Franklin Salas critica a las formativas de LDU, revelando que ex técnicos ecuatorianos de la U ahora están en Independiente

No se guardó nada el Mago. Franklin Salas, el último gran ídolo de Liga Deportiva Universitaria, confesó que técnicos que hasta el año pasado estaban trabajando en las formativas del Rey de Copas, ahora se encuentran en IDV, criticando la manera en la que la U se maneja con sus divisiones juveniles.

“No le peleas a IDV (en juveniles) con la camiseta y las cuatro estrellas (internacionales), hay que pelearle los jugadores de formativas. (El jugador de formativas piensa) ‘Me voy donde hay dinero y donde le dan dinero a mi mami’, ahí hay que pelearle los jugadores a IDV”, sostuvo Franklin Salas en La Radio Redonda (96.9 FM), asegurando que en el Rey de Copas del Ecuador deberían “pelearle” las nuevas promesas del fútbol ecuatoriano al Matagigantes.

“El hincha de Liga ha tenido ‘buen paladar futbolístico’ por historia, por eso debemos buscar una línea futbolística que se adapte a buen futbol y resultados, pero Liga, BSC y Emelec no pueden apostar a proyectos a largo plazo. La hinchada de Liga no te espera, como no te espera la hinchada de Emelec ni la de BSC. La línea debería venir desde abajo (desde las formativas)”, enfatizó el Mago, considerando que podría ser mucho mejor el trabajo en las divisiones juveniles de Liga.

“¿Qué queremos en formativas? ¿Jugadores como Ulises De la Cruz, el Beto (Araujo), como (Alfonso) Obregón, como (Paúl) Ambrosi? Entonces trabajemos en formativas para que algún día lleguemos a la cúspide con ese estilo de jugadores con los que ya tuvo éxito Liga. Ahora llegaron (a las formativas de Liga) recién estos argentinos (liderados por Gabriel Di Noia) hace un año y medio. Antes estaba Hernán Vaca (liderando las formativas) y antes de Hernán Vaca estaba Patricio Hurtado. Se cambia mucho las estructuras de formativas (en Liga) y nunca va a haber un proyecto serio porque cada 2 años están cambiando la estructura”, recalcó.

“No hay una estructura bien marcada (en las formativas de LDU), no se respeta una línea y ¿porqué no se respeta una línea? Porque no hay una continuidad de la gente que trabaja en formativas”, complementó, indicando que “llegaron varios entrenadores extranjeros (los argentinos liderados por Di Noia) a las formativas (en 2020) y se fueron los ecuatorianos. Ahora ellos trabajan en IDV. Algo se debe estar haciendo mal".

“Yo no voy a dirigir mañana a Liga (al primer equipo), si llego a Liga es si consigo mis pergaminos en otros clubes. Tengo claro que debo cumplir con un recorrido bien hecho para decir ‘mis méritos me avalan para dirigir en Liga’. Me propusieron (en LDU, antes de que saliera en 2020 para el Chacaritas de Pelileo) ser DT de la 14, la 16 y la 18, pero yo no soy formador, yo soy director técnico y me gusta trabajar en un equipo profesional”, sentenció Salas, quien actualmente se encuentra desvinculándose del Chacaritas al que dejó 3ero en la tabla de la Serie B 2021.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...