hace 2 meses
Liga

“¡No le pagaron 5 meses, la ley lo ampara y por eso decidió ir a LDU!” (ENTREVISTA)

Jairon Charcopa

Agente de Jairon Charcopa responde a coordinador de Atlético Sto. Domingo que manifestó que el nuevo 9 albo “se fue para Liga con mala asesoría”

Ante las expresiones de Manuel Moreta, coordinador del Club Atlético Santo Domingo, en torno al regreso de Jairon Charcopa a las filas de Liga Deportiva Universitaria, su agente Ceider Erazo explicó al detalle cómo se dio su llegada en este 2023 a la U, luego de que ayer el Rey de Copas anunciara que el delantero de 19 años fue promovido al primer equipo.

“Charcopa tiene un contrato con nosotros hasta fin de año, el jugador se acoge a un reglamento. Dice que por perder (Atlético Santo Domingo) la categoría ya es libre pero no es así. Charcopa tiene una habilitación provisional para jugar en LDU, estamos hablando con los directivos de Liga para llegar a un acuerdo pero por ahora tiene una habilitación provisional”, afirmó Manuel Moreta en radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Charcopa mal asesorado llegó a nuestro club y con la misma mala asesoría se fue para Liga, no queremos perjudicar al jugador pero se deben respetar a las instituciones. Nosotros le debemos 2 meses al jugador y eso puede ayudar para su salida pero queremos que sea correcta”, amplió el coordinador del Atlético Santo Domingo que sufrió el descenso en la edición 2022 de la Serie B Ecuatoriana.

Mientras que en declaraciones a la misma emisora citada, Ceider Erazo representante de Charcopa, aseguró que el delantero de 19 años que fue formado en las canteras de LDU y cedido en 2022 al Atlético Santo Domingo, regresó al Rey de Copas cumpliendo con el reglamento, ya que si bien en el club tsáchila sostienen que tenía contrato hasta diciembre de este 2023, hubo un incumplimiento que anularía dicho contrato.

“Al jugador no le cancelaron 5 meses en Atlético Santo Domingo y la ley le ampara para que salga del club. Por eso decidió ir a LDU donde se siente bien. Por ahora tenemos una habilitación provisional para que Charcopa pueda jugar en LDU, hasta que la FEF en la siguiente audiencia nos cuente su decisión”, confesó el agente del tercer 9 que suma la U para este 2023, contando a José –el ‘Tín’- Angulo y Juan Luis Anangonó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...