• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

No le importó: “Yo le dije que no y no hizo caso”

no image

Juan Barriga revela porqué la directiva de LDU sancionó a Luis Zubeldía hace 3 años

El Doctor Juan Barriga, jefe del departamento médico de Liga Deportiva Universitaria, recordó cómo fue que se originó su llegada al Rey de Copas y confesó por qué la directiva de la U sancionó a Luis Zubeldía en la temporada 2015.

 

“Son varios años los que estoy en LDU. Primero fui jugador de fútbol y no voy a negar que yo apoyaba al América. En LDU jugué 2 años seguidos, pero tuve que retirarme del fútbol por mi carrera de medicina”, inició su entrevista con radio La Red (102.1 FM) el Doctor Juan Barriga, revelando la simpatía que guardaba por los Cebollitas.

“Cuando jugaba fútbol, me desempeñaba como puntero derecho. Era de los jugadores que manejaba un solo perfil. Llegaba atrasado a los entrenamientos algunas veces, hasta que alguien me dijo que decida entre los estudios o el fútbol y me incliné por los estudios”, agregó, explicando qué fue lo que lo llevó a colgar los botines.

Ya con el diploma bajo el brazo, Barriga volvió a formar parte del Rey de Copas del Ecuador, pero ahora como médico. “En 1990 llegué a LDU con el Doctor Raúl Vaca, en ese año ingresé por primera vez como galeno a LDU. Cuando llegué LDU era médico de todas las categorías. También tuve que hacer las labores de fisioterapista”, recordó.

Y al revelar qué fue lo que llevó a que la directiva de Liga Deportiva Universitaria decidiera sancionar a Luis Zubeldía hace 3 años, expresó: “en el 2015 tuvimos un inconveniente con Luis Zubeldía. Yo le dije que no ponga a Diego Morales (sin que estuviera recuperado de una lesión al 100%), no hizo caso y el jugador se lesionó. Zubeldía fue sancionado por la directiva ese año”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...